SecTurAgs brindó actividad turística responsablemente en 2020

La Oficina de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo del Estado Aguascalientes brindó orientación e información a 16 mil 656 personas

SecTurAgs brindó actividad turística responsablemente en el pandémico año. 2020Durante el año 2020, la actividad turística se impulsó de una forma responsable y con apego a todos los protocolos sanitarios, gracias a lo cual la Oficina de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo del Estado Aguascalientes (SecTurAgs) brindó información y orientación a 16 mil 656 personas; mientras que el Parque Tres Centurias recibió a 91 mil 245 visitantes.

 

TE PUEDE INTERESAR Unidad Médica para detección de Covid-19 en El Marqués, Qro

 

Así lo informó el titular de la SecTurAgs, Humberto Montero de Alba, quien añadió que además se realizaron 748 recorridos en tranvía por los principales atractivos turísticos de la ciudad capital, con la participación de 11 mil 98 personas, entre niños, adultos, y adultos mayores.

El Parque Tres Centurias recibió a 91 mil 245 visitantes y se realizaron 748 recorridos en el tranvía turístico con la participación de 11 mil 98 personas.

Montero de Alba indicó que a través de la Oficina de Atención al Visitante de SecTurAgs que se ubica en Palacio de Gobierno, se brinda una atención de calidad y calidez a quienes se encuentran de visita en Aguascalientes y requieren asesoría sobre los sitios de interés turístico que tiene la entidad.

Para ello, dijo, la dependencia a su cargo cuenta con un equipo profesional de guías que se encuentran capacitados para orientar a los turistas y promover la amplia oferta de experiencias, servicios y atractivos turísticos que ofrece Aguascalientes a sus visitantes.

 

Por otro lado, comentó que el Parque Tres Centurias, que es uno de los espacios más representativos de la ciudad capital porque alberga vestigios de la tradición ferrocarrilera que por años distinguió a Aguascalientes, presentó una notable recuperación en la afluencia de visitantes durante el último trimestre del 2020.

 

TE PUEDE INTERESAR  QroMpio seguirá apoyando lucha contra Covid

 

Ello, dijo el funcionario estatal, se debió principalmente a que en el mes de octubre y principios de noviembre se instaló en ese lugar decoración alusiva al Día de Muertos; mientras que en diciembre se hizo lo propio con motivo de la navidad, lo cual atrajo el interés de las familias aquicalentanas.

Finalmente, Humberto Montero, titular de SecTurAgs,  destacó que si bien las cifras de visitantes al estado fueron menores a las que se registraron en 2019, sin embargo la actividad turística se mantuvo prácticamente todo el año, lo que contribuyó a reactivar la economía de la entidad.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email