El festival virtual Destellos de Navidad recibió 31 mil visitas

La plataforma navideña www.navidadqueretaro.com fue visitada 31 mil 310 veces, en el periodo del 10 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

Todo un éxito el festival virtual Destellos de Navidad, con la finalidad de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y valorando la situación de la pandemia de COVID-19 en el estado, la Secretaría de Turismo (SECTUR) desarrolló una plataforma digital que permitiera continuar con la tradición del decorado de las principales calles de la ciudad capital de Querétaro durante la temporada navideña, ahora desde el mundo digital.

 

TE PUEDE INTERESAR  Diplomados del IEC de EdoGto con alcance continental

 

Esta plataforma virtual, presentada inicialmente como Destellos de Navidad, permitió a los visitantes realizar recorridos virtuales tanto por una decorada Plaza de Armas, como por las plazas principales de los Pueblos Mágicos de Amealco, Cadereyta, Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín y Jalpan.

De igual forma, los usuarios tuvieron la posibilidad de disfrutar de actividades interactivas como la creación y elaboración de nacimientos, piñatas, galletas y ponche.

En complemento a esta plataforma virtual, la Secretaría de Turismo del estado Querétaro ejecutó una campaña publicitaria a través de google ads, logrando que poco más de 27 mil usuarios generarán 31 mil 310 visitas a la plataforma y la vista de 41 mil páginas dentro de la plataforma.

Esta campaña on line se presentó principalmente en los estados de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro, con lo que se buscó impulsar el turismo carretero intrarregional y doméstico, durante esta época.

 

El Festival virtual “Destellos de Navidad”, contó con una amplia variedad de actividades interactivas.

 

TE PUEDE INTERESAR  QroMpio colocará Puntos Verdes para residuos de podas

 

Hugo Burgos García, titular de turismo del estado, resaltó en diciembre pasado que con la intención de cuidar la salud de los ciudadanos y turistas la dependencia a su cargo decidió no colocar adornos navideños, ni realizar actividades multitudinarias en las calles del Centro Histórico, como se hacía tradicionalmente; “por tal motivo, la Secretaría de Turismo ha preparado, un esfuerzo que llevará todos estos atractivos al mundo digital”.

 

Cada uno de los Pueblos Mágicos, contó además, con un espacio donde a través de fotografías y videos, promovieron sus principales atractivos turísticos e información general de sus destinos.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email