Continúa El Marqués con Operativo Qrovid en «Escenario C»

Continúa Unidad Especializada Anticovid-19 con los operativos

El Operativo Qrovid se refuerza con la implementación del «Escenario C» epidemiológico. A fin de fortalecer las medidas sanitarias, la Unidad Especializada Anti-Covid-19 realizó preventivamente rigurosos operativos de control sanitario en tianguis, eventos y tiendas comerciales, desplegando un estado de fuerza de 13 elementos en el municipio de El Marqués.

 

Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y el cierre de establecimientos , así como la venta de alcohol los sábados y domingos, procedente de un acuerdo oficial municipal y en apego a las medidas sanitarias emitidas por Gobierno del Estado de Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR Canacintra Qro respalda Medidas Escenario C

 

Durante el operativo destacó la suspensión de una pelea de gallos en San José Navajas y de una carrera de caballos en Alfajayucan, donde se encontraban un total de 150 personas y 200 ciudadanos respectivamente, por lo que elementos de la Policía Municipal realizaron el desalojo de ambos lugares, concluyendo el evento y acatando las indicaciones sin mayor problema.

 

De igual forma, y en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud, se realizaron inspecciones en tres tianguis y 197 puestos ambulantes, en los que se supervisó que se ejecutaran las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

 

TE PUEDE INTERESAR Detalla vocería Qrovid escenario C

 

Asimismo se llevó a cabo una inspección de siete eventos, donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde, cumpliendo con el aforo y los protocolos de saneamiento.

 

El gobierno municipal de El Marqués insta a los ciudadanos a no asistir a fiestas, o reuniones, así como a continuar con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud desde el inicio de la contingencia, debido a que el estado de Querétaro permanece en escenario C.

 

Hoy es tiempo de asumir, debes reconocer la parte de responsabilidad que te toca, ya tienes los elementos que necesitas para tomar decisiones, cuídate, haz tu parte.

 

Luego de que este domingo el Gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién,  informara a la población el ingreso del estado al “Escenario C” de la estrategia “Somos Más” para la contención de la pandemia, la Vocería Organizacional detalló los motivos y las medidas que entrarán en vigencia a partir de este lunes. dale clic a los links que aparecen en la nota y entérate de todas las disposiciones.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email