Más de 3 mil dosis en Semana Antirrábica en Corregidora.

 El municipio queretano invita a llevar mascotas y seguir los protocolos de salud

 Este sábado concluye la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, a través de la cual, la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora, Querétaro (UCPA) ha aplicado 3 mil 200 vacunas en perros y gatos, a fin de que cuenten con este cuadro básico.

 

 TE RECOMENDAMOS Apoyan a artesan@s queretanos

 

El director de la UCPA, Fernando Martínez Calleros recordó que esta vacuna es completamente gratuita y explicó que aun cuando la rabia está casi erradicada, es importante que las mascotas cuenten con su cuadro básico de vacunación, por prevención y por el bienestar de las familias y las mascotas, por lo que invitó a la población a que lleve a sus mascotas y recordó que cuando acudan es importante seguir los protocolos de salud como el uso del cubrebocas y la distancia entre personas.

 

Antirrábica Corregidora

 

Del total de dosis suministradas por la Secretaría de Salud, fueron mil 265 las aplicadas en los primeros días en la zona de comunidades y 2 mil las que se han aplicado en las unidades de la UCPA La Negreta y la clínica Candiles.

 

 TE RECOMENDAMOS Entregan obra social en QroMpio

 

En la comunidad de Lourdes se aplicaron 300 dosis, en Valle Dorado 2000 fueron aplicadas 365 vacunas, en el Centro de Salud Los Ángeles fueron 300, y en Los Olvera fueron 300 vacunas aplicadas, mientras que al día de hoy se han aplicado 2 mil dosis entre la UCPA y la clínica Candiles.

 

Agregó que aunque la campaña Antirrábica en Corregidora termina este sábado, se continuarán aplicando estas vacunas hasta que se agoten todas las dosis. Los horarios son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la UCPA de La Negreta y en la clínica de Candiles; y los sábados únicamente en la clínica Candiles de 9 a 13 horas. Para mayores informes pueden marcar al 442-2254989.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta