Resurge la Ruta del Vino en Aguascalientes

 

A través de un evento que aglutinará más de 300 actividades simultáneas entre el 3 y 6 de septiembre, la Secretaría de Turismo dio a conocer el lanzamiento de la Ruta del Vino en Aguascalientes, una importante iniciativa para rescatar la tradición vitivinícola de la entidad y posicionar el enoturismo.

 

 

Humberto Montero de Alba, titular de la dependencia, señaló que el proyecto consiste en el desarrollo de un itinerario bajo la temática del vino, el cual integra visitas guiadas a vinícolas, viñedos, ganaderías, ex haciendas y algunas agroindustrias, en donde los visitantes podrán vivir experiencias relacionadas con la producción de uva y elaboración de vinos.

 

TE PUEDE INTERESAR Vendimia Queretana 

 

En una primera fase, la Ruta del Vino considera la participación de diez casas vinícolas, dos ex haciendas, una ganadería y dos fábricas de quesos; en una segunda etapa, se planea la incorporación de más lugares que resulten de interés para los visitantes foráneos y las propias familias aquicalentenses.

 

 

Dentro de las actividades del programa de estreno de la Ruta del Vino resaltan catas de vino, recorridos guiados, conferencias, gastronomía, arte, cultura, deporte, música, concursos, exposiciones y actividades infantiles, entre otras más. El secretario de Turismo enfatizó que, en coordinación con las autoridades de Salud, se establecerán las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes.

 

TE PUEDE INTERESAR Ley vitivinícola en Guanajuato

 

Se implementarán protocolos sanitarios  para garantizar la salud y tranquilidad de los visitantes

 

Humberto Montero dijo que la concreción de este proyecto obedece al trabajo conjunto entre la sociedad y al gobierno, debido a la confianza y compromiso de empresarios y emprendedores, logrando conformar una cartera importante de atractivos, productos y servicios turísticos.

 

TE RECOMENDAMOS  Destino Querétaro es presentado en la Ciudad de las Alcaldías

 

El titular de SECTURE resaltó que la entidad ocupa el lugar número 4 a nivel nacional en la producción de uva con un volumen anual de 12 mil toneladas; además de contar con mil 100 hectáreas de viñedos, de las cuales alrededor de 200 se dedican a la elaboración de vino y 900 al cultivo de uva de mesa y uso industrial.

 

 

El Secretario de Turismo refirió que Aguascalientes ocupa actualmente el 4° lugar nacional en la producción de uva con un volumen anual de 12 mil toneladas; además de que cuenta con mil 100 hectáreas de viñedos, de las cuales alrededor de 200 se dedican a la elaboración de vino y 900 al cultivo de uva de mesa y uso industrial.

 

Del 3 al 6 de septiembre habrá un amplio programa: catas de vino, recorridos, conferencias, gastronomía, arte, cultura y deporte, entre otras actividades.

 

De igual manera señaló que gracias al impulso de nuevas casas vinícolas en la entidad, actualmente suman alrededor de 80 etiquetas de vino que destacan por su calidad y reconocimiento en el mercado nacional e internacional.

 

Para quien desee conocer los detalles del programa general de la Ruta del VIno, pueden consultar la página www.rutadelvinoaguascalientes.com.mx

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta