Querétaro reforzará la vigilancia del cumplimiento de medidas sanitarias

Querétaro reforzará la vigilancia del cumplimiento de medidas sanitarias, con inspecciones y aplicación más estricta de sanciones

El gobierno del municipio de Querétaro reforzará la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias y será más estricto en la aplicación de sanciones para aquellos que nos cumplan con las mismas, aseguró el presidente municipal, Luis Nava.

 

TE RECOMENDAMOS Declaran Cabalgatas Patrimonio Cultural Queretano 

 

Comentó que se colabora con el gobierno del estado en todas las acciones enfocadas a disminuir la propagación del COVID-19, entre ellas la inspección del cumplimiento de los protocolos sanitarios en establecimientos y espacios públicos, a través de protección civil, seguridad pública e la dirección de inspección.

 

Además, comentó se fortalecerá la promoción para la concientización de la población de la aplicación de las medidas sanitarias.

 

 

 

Sin embargo, afirmó confiar en la responsabilidad, solidaridad y compromiso de la sociedad queretana el cumplimiento de las medidas sanitarias, a fin de evitar exponer a las personales más vulnerables.

 

“Se aplicarán sanciones con criterio más estrictos, porque se espera participación más responsable”, afirmó.

 

Luis Nava indicó que se colaborará con la autoridad estatal en invitar a los establecimientos a que se registren en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en donde indican cuántos casos sospechosos de enfermedad respiratoria aguda han detectado en sus empresas, a fin de darle seguimiento y monitoreo.

 

Protección Civil

 

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro inició el fortalecimiento de los operativos, inspecciones y rondines a fin de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, aseguró el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

 

Comentó que se reunió con líderes empresariales, de Canaco y Canirac, entre otras organizaciones, con el fin de ofrecer indicaciones para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

Además, se fortalecerán los operativos en plazas públicas, fiestas privadas y condominios a fin de identificar que se cumplan las medidas y evitar aglomeraciones; aunque hasta ahora no se tiene contemplado sancionar a quien no use cubreboca.

 

 

Adicionalmente, informó que se han repartido 40 mil cubreboca a los ciudadanos, de un total de 200 mil que se adquirieron.

 

Hasta ahora Protección Civil ha aplicado 77 suspensiones y una clausura definitiva, por incumplimiento de las medidas sanitarias, a establecimientos de alimentos, tiendas de conveniencia, ropa y bares.

 

Se mantiene los operativos en vialidades a fin de identificar que solo viajen dos personas por automóvil y que usen cubrebocas, y se ha identificado que se mantiene la disminución de la movilidad. Se realizará también una campaña de promoción y cultura de la salud. Hasta ahora no se considera el cierre de canchas deportivas y plazas públicas.

 

TE RECOMENDAMOS: Negocios en Querétaro cierran o cambian de giro

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta