Mercados de Querétaro presentaron afluencia de hasta 100%

Mercados de Querétaro registraron afluencia de hasta el 100%, principalmente los ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Este fin de semana se registró una afluencia de entre 90 a 100 por ciento en el Mercado Escobedo, así como de 80 por ciento en el de “La Cruz” y en el “Mercado de las Flores”, informó la secretaria de servicios públicos municipales, Alejandra Haro.

 

Además, los mercados “El Tepetate” e “Hidalgo” presentaron una afluencia de alrededor del 65 por ciento de visitantes.

 

También, mencionó que este fin de semana pasado asistieron más de 43 mil personas al Mercado Escobedo, más de 33 mil 500 al de La Cruz y más de 15 mil 400 al de “El Tepe”.

 

En los mercados municipales se mantienen los filtros sanitarios en los accesos, en los que se mide de la temperatura de las personas, se entrega gel desinfectantes y cubrebocas.

 

“Invitamos a la población a prepararse antes de realizar sus comprar, asistir una persona por familia, hacer una lista de los productos que van a comprar, utilizar cubrebocas y sanitizante para manos, cubrirse al estornudar y toser y todas las medidas que se han expuesto durante la contingencia”, afirmó.

 

mercados de Querétaro

 

En apoyo a la campaña anunciada por el Gobernador del Estado para reforzar las medidas de prevención sanitaria en contra del COVID-19, y por instrucción del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, personal de Secretaría de Servicios Públicos Municipales comenzó este fin de semana pasara la entrega de 5 mil cubreboca en todos los mercados públicos de la capital.

 

TE PUEDE INTERESAR  Festival Jazz de Verano en Querétaro Online

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil entregó los cubreboca al personal de Servicios Públicos en los filtros de acceso a los mercados municipales, para que a su vez los repartieran entre aquellas personas que no contaban con esta medida de protección sanitaria, ello sin dejar de lado el trabajo de desinfección de manos y revisión de temperatura, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los queretanos.

 

El Municipio de Querétaro reitera el llamado a la población a seguir procurando las recomendaciones de prevención del COVID-19, como son: lavarse las manos de manera constante, mantenerse en sus hogares, y en caso de salir de los mismos, respetar la sana distancia y el uso de cubreboca.

 

TE RECOMENDAMOS: El COVID-19 acelera las ventas online

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta