En proceso, aunque no hay certeza, Feria Internacional de Querétaro

Efecto postpandemia , «en veremos»  la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2020

Respecto a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ), el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde, señaló que hasta ahora se sigue organizando.

 

«Desde mayo siempre cada año vamos preparándonos, aunque tenemos que esperar las indicaciones de la Secretaría de Salud, dependemos de ello».

 

«Nosotros -abundó Alejandro Ugalde-, estamos trabajando como si se fuera a llevar a cabo, hasta el día de hoy la Feria sigue en pie, por ejemplo estamos viendo la infraestructura, los animales que cada año se ponen en exhibición necesitan cama, que se hace con cebada y ésta se acaba de cosechar, entonces para tener acceso a buenos precios, ya la compramos, ahorita seguimos con la alfalfa y luego con algunos insumos que se necesitan para los animales».

 

Feria Internacional de Querétaro

 

 

«Tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla esto del COVID19, estamos trabajando de la mano con las autoridades, porque podría ser sólo una exposición ganadera, no comercial, veríamos las alternativas de cómo podríamos organizarla, hay que entender que esto no es por fechas, los ganaderos convivimos diariamente con enfermedades en nuestras granjas y por eso tenemos un muy buen manejo de la sanidad e higiene, pero esto es por comportamiento de la misma enfermedad».

 

Comentó que la fecha de inicio de la feria sería tentativamente el 30 de noviembre, y tenemos todavía un buen tiempo para tomar la decisión.

 

«Si en ese momento ya tenemos el semáforo en verde, seguiríamos lo que nos dicte la autoridad sanitaria, si se restringe el acceso, si hacemos pocos o sólo uno concierto, pero ahorita estamos trabajando como si fuera la organización normal», concluyó.

 

Te puede interesar: Querétaro recibe reconocimiento por manejo integral de residuos

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta