Querétaro se exenta del semáforo COVID-19 de la Megalópolis

Querétaro tiene particularidades que lo exentan del semáforo COVID-19 de la Megalópolis

Querétaro no se sumará al semáforo COVID-19 de la Megalópolis porque tiene características propias de población, movilidad y realidad, aseguró la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

 

Comentó que se utilizará el semáforo nacional que emite criterios y emitirá resultados, con base al color al que ubique a los estados, lo cual será revisado por la entidad y luego devuelto a la Federación para que lo valide y emita sus resultados.

 

Después de esto se estima que el semáforo se pueda publicar el viernes, en el cual se detecte el color en el que esté ubicado Querétaro y se empiece aplicar en la entidad a partir del lunes siguiente.

 

semáforo COVID-19 de la Megalopolis

 

Es por eso que, señaló, Querétaro analizará la propuesta del semáforo exclusivo para Querétaro y emitirá sus sugerencia y comentarios para que se llegue a un consenso con la Federación para su validación y se apruebe el viernes, pero se aplique el lunes siguiente.

 

Reiteró que no se suma a un semáforo regional porque la entidad tiene sus particularidades, principalmente en materia de movilidad y no al semáforo COVID-19 de la Megalópolis

 

Con base al color del semáforo que se ubica la entidad el viernes siguiente se aplicarán las medidas correspondientes que indica el acuerdo nacional.

 

La secretaría de gobernación de México había propuesto un semáforo regional, que incluya los estados de la Megalópolis, con la finalidad de determinar los procesos de reinicio de actividades, lo cual había sido avalado por varias entidades, a excepción de Querétaro.

 

El estado de Querétaro no ha aceptado utilizar el semáforo único de COVID-19 de la Megalópolis, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez.

 

Solicitó respetuosamente a la autoridad sanitaria se abstenga de publicar dicho semáforo, sin el pleno consenso y consentimiento de Querétaro.

 

Además, comentó que el estado seguirá actuando con vocación federalista, atendiendo la realidad del estado durante la evolución de la contingencia por COVID-19 y por eso confió en que se alcanzarán los acuerdos pertinentes.

 

Te puede interesar: Querétaro recibe reconocimiento por manejo integral de residuos

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta