Militares llevan insumos médicos a Hospitales COVI-19 en Querétaro

Llevan insumos médicos a Hospitales COVI-19 en Querétaro para la atención de la emergencia sanitaria

Militares iniciaron el traslado de insumos médicos de la Ciudad de México a Hospitales COVID-19 en el Estado de Querétaro, informó la SEDENA.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, informó que, como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E para la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, salieron de la Ciudad de México hacia el estado de Querétaro, dos vehículos militares de carga con insumos médicos, mismos que serán entregados por personal de este Instituto Armado a los hospitales INSABI No. 29 “Santa Cruz” y Unidad Operativa de Hospitalización del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicados en el Centro de Querétaro e interior de la 17/a. Zona Militar, destinados a atender esta pandemia.

 

 

El propósito de estas acciones es mantener y dar impulso a las capacidades hospitalarias de esta entidad y del Sistema Nacional de Salud para la atención integral de la emergencia sanitaria, así como coadyuvar con la protección y salvaguarda de las familias mexicanas.

 

«Con el trabajo que realiza día a día, esta Secretaría refrenda su vocación de servir ininterrumpidamente al pueblo de México en toda condición, tiempo y lugar para proteger la salud de las personas» .

 

La autoridad estatal ha informado que mantiene constante comunicación con el gobierno federal con la finalidad de abrir espacios de salud en caso de que sea necesario para atender pacientes COVID-19.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta