En Querétaro, restaurantes abrirán con 50 por ciento de aforo

Además, del 50 por ciento de aforo implementarán una carta virtual.

En Querétaro, restaurantes abrirán con 50 por ciento de aforo, una separación de metro y medio, y equipo de protección de personal, desaparecerá la carta física por una virtual con una carta con código QR, manteles de papel y nuevos protocolos para recepción.

 

Estas son algunas de las medidas que se están estableciendo en la industria restaurantera para cuando se permita abrir al público.

 

Para el día que podamos aperturar no tengamos afectaciones económicas ni de salud, informó el presidente de la Canirac, Octavio Mata.

 

«Estamos preparando a la industria, tenemos comunicación con las autoridades de salud para estar listos para el día en el que podamos reanudar actividades. Estamos proponiendo tener un aforo del 50 por ciento y una distancia mínima entre mesa y mesa de un metro y medio».

 

Añadió que con el uso de la tecnología se propone eliminar la «carta» o menú físico por un menú digital que los comensales podrían leer en su teléfono celular a través de un código QR.

 

«Creo que van a cambiar muchísimas cosas, será algo cultural y tendremos que adaptarnos».

 

 

LINEAMIENTOS

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dieron a conocer hoy el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico.

 

Este documento, realizado por la Secretaría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Salud, establece las recomendaciones para el sector turístico, enfocadas en prevenir y mitigar al máximo los riegos de contagio mediante medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia como una prioridad en la nueva normalidad, tomando como base el semáforo por regiones, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 14 de mayo pasado, en el que se establece la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

 

El secretario Torruco Marqués explicó que este lineamiento incluye las aportaciones del sector privado turístico, con quienes hubo pleno consenso después de diversas reuniones de trabajo con los principales organismos empresariales de la industria turística, como el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), entre otros.

 

Te puede interesar: Empresas comienzan con la validación de sus protocolos de sanidad

Deja una respuesta