Ejército distribuye 40 toneladas de alimentos en Querétaro

Elementos de la 17/a Zona Militar y personal del Municipio de Colón distribuyen 40 toneladas de alimentos.

 Por segunda ocasión, el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia recorrió las comunidades que conforman la parte alta del Municipio de Colón para distribuir 2 mil paquetes alimentarios. Esta vez con el apoyo de 22 elementos de tropa y un oficial de la 17/a Zona Militar.

 

En punto de las 5:00 de la mañana personal del Municipio de Colón y de la comunidad castrense comenzaron las labores de empaquetado de 40 toneladas de alimentos, entre las que se incluyeron: frutas, verduras, semillas, cereales, aceite y atún enlatado. Para posteriormente, salir en caravana hacia la ruta de distribución que comenzó en la comunidad de El Fuenteño.

 

 

En el camino se beneficiaron a familias de las comunidades de Ahilitos, Los Trigos, Puerto de San Antonio, La Joya, Ejido Patria, y El Coyote; quienes, paralelamente, perciben incentivos económicos con la entrega de vales canjeables por productos de la canasta básica del programa social extraordinario “Unidos Protegemos Colón”.

 

La presencia de la 17/a Zona Militar en esta entrega obedece a la activación del Plan DN-III-E, con el cual, además de reforzar los servicios y equipamiento del sector salud en todo el país, garantiza la salvaguarda de los ciudadanos en sus necesidades más básicas.

 

Vale la pena señalar que actualmente operan seis convenios de colaboración con diversos actores del sector privado para el otorgamiento de precios preferenciales a ciudadanos con ingresos menguados por la contingencia.

 

Te puede interesar: Pyme queretana desarrolla innovadora mascarilla médica

Deja una respuesta