Alimentos en caliente a grupos vulnerables queretanos

Implementan “Alimentos en Caliente” para apoyar a grupos vulnerables

La delegación Epigmenio González inició un programa de entrega de alimentos en caliente, con la finalidad de llevar comida a personas con vulnerabilidad, dio a conocer el delegado Alejandro Delgado Oscoy.

 

Expuso que este programa “Alimentos en Caliente” proporciona alimento, de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00 horas, en el centro cultural de la delegación.

 

alimentos

 

“A partir de ayer comenzamos a entregar comida caliente a ciudadanos que venían y traían sus contenedores para la comida y venían con sus cubrebocas y guantes, y si no se los ofrecíamos nosotros”, expresó.

 

Manifestó que este programa tiene el objetivo de ayudar a grupos vulnerables, que se han visto afectados en sus ingresos y en su actividad económica debido a la contingencia sanitaria.

 

alimentos

 

Actualmente la delegación tiene una capacidad de entregar 250 raciones diaria y se ha dispuesto entregar hasta dos raciones por persona.

 

Venderán carne de cerdo y pollo a domicilio en Querétaro

 

A fin de apoyar la comercialización de carne de ave y de cerdos de productores locales, la secretaría de desarrollo agropecuario del estado prepara una estrategia de promoción y comercialización a domicilio utilizando plataformas digitales, afirmó el titular de la dependencia, Carl Heinz Dobler Menher.

El objetivo es buscar nuevos mercados no convencionales, ya que el mayor número de consumidores locales compra estos productos en las tiendas de autoservicio, pero estas no se surten de carne de ave y cerdo de productores locales.

 

Con esta visión de venta a domicilio se aprovecharán todas las plataformas digitales para realizar la comercialización a domicilio, como Uber Eats, entre otras.

“Estas plataformas que ayudarán a desplazar los productos del obrador directamente hacia las casas”, informó.

 

carne

 

En el caso del pollo la disminución en ventas en pie es de 17% y de cerdo en 14%. Lo que sucede es que está disminuyendo el consumo y, en consecuencia, aumentan los inventarios de animales.

 

También, ha incrementado el costo de producción porque dependen de alimentación de los animales del maíz importado, esto debido al aumento del valor del dólar.

 

Lo anterior, para productores de carne de cerdo y de ave está provocando que comiencen a tener pérdidas económicas.

 

Te puede interesar: Pyme queretana desarrolla innovadora mascarilla médica

 

 

Deja una respuesta