Nuevamente suspenden, carrera parejera y pelea de gallos en El Marqués

Se refuerzan operativos en El Marqués, Qro. para evitar contagios y la propagación de COVID-1

El gobierno municipal de El Marqués, Querétaro, a través de la Coordinación de Protección Civi  y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), llevaron a cabo este fin de semana, operativos de dispersión de personas en eventos masivos, como una carrera parejera y pelea de gallos, durante la fase tres de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Como parte de las acciones para evitar contagios y la propagación de, se realizó la suspensión de una carrera parejera en la comunidad de Tierra Blanca, donde se encontraban reunidos alrededor de 100 ciudadanos, así como el desalojo de aproximadamente 80 personas que asistieron a una pelea de gallos en La Mariola.

 

 

Al arribo de elementos de dichas dependencias, los asistentes fueron evacuados al realizar estas actividades no esenciales. Cabe mencionar, que las autoridades se retiraron de los respectivos lugares sin que se conocieran los datos de los responsables.

 

Asimismo, como parte de estas medidas y debido a que los panteones de la demarcación permanecieron cerrados, se desarrolló un operativo de vigilancia con puntos de monitoreo fijos en los siete cementerios, para evitar visitas por el festejo del Día de las Madres, sin que se diera a conocer alguna anomalía.

 

La administración marquesina 2018-2021, hace un exhorto a la ciudadanía para atender las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud y quedarse en casa para proteger la salud de todos los habitantes del municipio.

Apenas el pasado 4 de mayo las autoridades municipales suspendieron una carrera de caballos denominadas “parejeras”, a través de un operativo disuasivo, considerado un evento masivo que se llevaba a cabo en la comunidad de Santa Cruz.

 

Lo anterior dando cumplimiento a las nuevas disposiciones en materia de prevención del COVID19, implementadas por el gobernador Francisco Domínguez.

 

Con apoyo de la Policía Estatal, Policía Municipal de Querétaro y Protección Civil de El Marqués, se invitó a los organizadores y público en general a terminar con dicha actividad, debido a los riesgos que existen actualmente, en materia de salud, en eventos multitudinarios.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta