Tiendas de autoservicio suspenden venta de productos no esenciales

Pide Protección Civil a tiendas de autoservicio suspender venta de productos no esenciales

 

La Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro solicitó a las tiendas de autoservicio del municipio de Querétaro que se enfoquen a vender únicamente insumos considerados como esenciales, pues el resto no los podrán vender, afirmó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

 

 

Mencionó que personal de Protección Civil visitó las tiendas de auto servicio del municipio para pedir a los gerentes que tomen esta medida.

 

 

tienda

 

 

“El día de ayer estuvimos visitando a todas las tiendas de auto servicio que se encuentran aperturadas en el municipio para invitarlos de la manera más atenta a que se acoten a realizar la venta única y exclusiva de insumos considerados como esenciales, todo lo demás se requiere de suspender la venta”.

 

 

 

En tal sentido, comentó que la mayoría de las tiendas accedió a evitar la venta de productos no esenciales, de tal manera que ya comenzaron a acatar la instrucción.

 

tienda

 

 

Anteriormente, la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo del estado (Canaco) solicitó a la autoridad que limite la venta de productos no esenciales de las grandes tiendas de autoservicio, ya que considera que están cometiendo competencia desleal.

 

 

Comentó que las tiendas de autoservicio están ofreciendo no solo productos esenciales como alimentos, de higiene y ferretería, también otros que no están dentro del grupo de esenciales como ropa, papelería, entre otros.

 

 

tienda

 

 

Esta venta le parece a la Canaco una competencia desleal debido a que en cambio los pequeños negocios locales han tenido que suspender sus operaciones debido a que sus productos están en la categoría de no esenciales.

 

 

 

tienda

 

 

Te puede interesar: Pyme queretana desarrolla innovadora mascarilla médica

 

 

Deja una respuesta