Regresaron a turistas que querían disfrutar de la sierra

Las autoridades aplicaron filtros en carreteras de la sierra para regresar a turistas a ciudades de origen

 

Elementos de policía estatal, municipal de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, en la sierra de Querétaro, así como Vigilantes Ciudadanos regresaron a sus lugares de origen a turistas que pretendían aprovechar el puente vacacional para visitar la sierra de Querétaro en plena contingencia.

 

Lo anterior pues por aplicación de medidas sanitarias se mantienen cerrados los centros vacacionales y las corporaciones tienen autorizado aplicar este tipo de medidas.

 

 

sierra

 

 

Todo este fin de semana se realizaron en la Sierra de #Querétaro filtros de seguridad y salud en el parador turístico conocido como Puerta del Cielo, de Pinal de Amoles y de otros municipios serranos.

El objetivo es realizar recomendaciones a los conductores, sobre COVID 19, así como informarles en caso de ser paseantes o vehículos foráneos que los servicios se encuentran cerrados invitándolos a regresar a su lugar de origen.

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció 12 medidas, incluida el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos,  que serán observadas y garantizadas por la autoridad sanitaria, con apoyo de protección civil y, de ser necesario, con la respectiva aplicación de la ley, para mitigar los efectos de COVID-19 en el estado.

 

  1. Sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias, de aislamiento o cuarentena,
    a sabiendas que están contagiados.
  2.  Mayores penas a quienes discriminen o agredan al personal de salud del estado.
  3. Mayores sanciones para quien cometa violencia familiar.
  4. Uso de cubreboca obligatorio en los espacios públicos.
  5. Establecimiento de acciones que limiten los traslados no esenciales o innecesarios para las actividades de primera necesidad de las personas.
  6. El tránsito en vehículo particular debe hacerse solamente por un máximo de dos adultos. Los menores que necesiten ser cuidados serán la excepción al viajar con un familiar.
  7. Todo conductor de servicio público de transporte colectivo o de taxi está obligado a hacer uso de cubreboca y demás equipo de auto protección.
  8. En el servicio de taxi solamente podrá ir el chofer y dos pasajeros como máximo en la parte posterior de la unidad.
  9.  Las autoridades sanitarias podrán realizar operativos en los diversos puntos donde haya aglomeraciones y no se guarde la debida distancia ni las medidas anunciadas.
  10.  A los responsables de convocatorias privadas o públicas que contravengan las normas sanitarias se les aplicará la ley administrativa correspondiente.
  11. A partir de hoy, la policía del estado y de los municipios, podrá hacer uso de sus facultades de verificación de medidas sanitarias. Se priorizará la vialidad para los vehículos de emergencia y se instalarán puntos de verificación en los accesos del estado: la carretera federal 57 y el libramiento a San Luis Potosí.
  12. Si una persona es sorprendida en un desplazamiento no esencial e innecesario, será conminada por la policía y se registrará su actuar en una plataforma; si reincide, podrá hacerse acreedora a las máximas sanciones administrativas.

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

Mantén sana distancia

Quédate en casa

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta