Querétaro registra otro fallecimiento por COVID-19; suma 17

Este fallecimiento corresponde a una persona que tenía diabetes

 

Anunció la secretaría de salud del estado un fallecimiento adicional este lunes por COVID-19, correspondiente a una persona de 68 años de edad, la cual tenía diabetes y con la cual ya suman 17 fallecimientos informó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

 

Esta persona que falleció estaba hospitalizada y forma parte del grupo de personas que están en las edades de mayor número de defunciones por COVID-19 en el estado, es decir de 60 años en adelante, que acumula el 60 por ciento de los fallecimientos.

 

La doctora expresó que se aprobaron algunas medidas adicionales en materia de sanidad, como filtros en las vialidades de ingreso al estado, así como el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos. Además, de que se reforzarán las medidas sanitarias en la central de autobuses.

 

La funcionaria manifestó que han comenzado a llegar por su propio pie pacientes de COVID-19 en situación grave provenientes de otros estados, a los cuales por ley se les debe ofrecer atención.

 

fallecimiento

 

 

Mencionó el caso de dos personas, uno que provenía de Nuevo León y otro de la Ciudad de México, a quienes ya se les ofreció atención y que se sumaron a la cifra actual de pacientes COVID-19 del estado, llegando a una cifra de 177.

 

Por otro lado, señaló que en caso de ser necesario los casos de COVID-19 que sean detectados en la zona serrana serán trasladados al Hospital General, en el municipio de Querétaro.

 

También, comentó que se extenderá para esta semana el proceso de contratación de personal, ya que no se ha cumplido con el número de plazas que se necesitan.

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

Mantén sana distancia

Quédate en casa

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta