Disminuye 90 % movimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Querétaro

Disminuyó también 20 por ciento la actividad de carga en el aeropuerto

 

En abril en un 90 por ciento disminuyó el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) en comparación a lo que se registró en marzo, así como una disminución de 20 por ciento en la actividad de carga, esto como consecuencia de la emergencia sanitaria, afirmó el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete Tercero

 

El secretario manifestó que las aerolíneas como Aeroméxico, TAR, Delta, entre otras que operan en el aeropuerto suspendieron sus vuelos para mayo, aunque solo realizan algunos para pasajeros que realizan vuelos por su actividad esencial

 

aeropuerto

 

Algunas de ellas aplican medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, guantes y otros instrumentos. No obstante, todas las aerolíneas han confirmado que seguirán operando en ele estado.

 

“Las operaciones aéreas se han viso frenadas. Hay cancelaciones de rutas, todas las aerolíneas siguen confirmadas que operen en el estado”, expresó el secretario.

 

 

 

Sin embargo, el secretario manifestó que la actividad logística, al ser considerada esencial, mantiene sus operaciones y, por ellos, en el aeropuerto se mantiene el movimiento de mercancías.

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

Mantén sana distancia

Quédate en casa

 

 

aeropuerto

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta