Suspenden carrera de caballos en El Marqués, Querétaro

Suspendieron esta carrera (actividad masiva) en Santa Cruz, como parte de medidas contra el COVID19

 

 

Las autoridades del municipio de El Marqués suspendieron una carrera de caballos denominadas “parejeras”, a través de un operativo disuasivo, considerado un evento masivo que se llevaba a cabo en la comunidad de Santa Cruz.

 

Lo anterior dando cumplimiento a las nuevas disposiciones en materia de prevención del COVID19, implementadas por el gobernador Francisco Domínguez.

 

Con apoyo de la Policía Estatal, Policía Municipal de Querétaro y Protección Civil de El Marqués, se invitó a los organizadores y público en general a terminar con dicha actividad, debido a los riesgos que existen actualmente, en materia de salud, en eventos multitudinarios.

 

carrera

 

Ante esto, los presentes mostraron disposición y comprendieron los riesgos que tienen eventos de concentración masiva, por lo que sin mayor problema se retiraron.

 

«Hacemos un exhorto a la ciudadanía a mantenerse en casa y acatar las disposiciones para evitar la propagación y mitigar los efectos del virus. #QuérdateEnCasa #TómaloEnSerio», refirió la autoridad.

 

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció 12 medidas, incluida el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos,  que serán observadas y garantizadas por la autoridad sanitaria, con apoyo de protección civil y, de ser necesario, con la respectiva aplicación de la ley, para mitigar los efectos de COVID-19 en el estado.

 

  1. Sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias, de aislamiento o cuarentena,
    a sabiendas que están contagiados.
  2.  Mayores penas a quienes discriminen o agredan al personal de salud del estado.
  3. Mayores sanciones para quien cometa violencia familiar.
  4. Uso de cubreboca obligatorio en los espacios públicos.
  5. Establecimiento de acciones que limiten los traslados no esenciales o innecesarios para las actividades de primera necesidad de las personas.
  6. El tránsito en vehículo particular debe hacerse solamente por un máximo de dos adultos. Los menores que necesiten ser cuidados serán la excepción al viajar con un familiar.
  7. Todo conductor de servicio público de transporte colectivo o de taxi está obligado a hacer uso de cubreboca y demás equipo de auto protección.
  8. En el servicio de taxi solamente podrá ir el chofer y dos pasajeros como máximo en la parte posterior de la unidad.
  9.  Las autoridades sanitarias podrán realizar operativos en los diversos puntos donde haya aglomeraciones y no se guarde la debida distancia ni las medidas anunciadas.
  10.  A los responsables de convocatorias privadas o públicas que contravengan las normas sanitarias se les aplicará la ley administrativa correspondiente.
  11. A partir de hoy, la policía del estado y de los municipios, podrá hacer uso de sus facultades de verificación de medidas sanitarias. Se priorizará la vialidad para los vehículos de emergencia y se instalarán puntos de verificación en los accesos del estado: la carretera federal 57 y el libramiento a San Luis Potosí.
  12. Si una persona es sorprendida en un desplazamiento no esencial e innecesario, será conminada por la policía y se registrará su actuar en una plataforma; si reincide, podrá hacerse acreedora a las máximas sanciones administrativas.

 

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

Mantén sana distancia

Quédate en casa

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta