Pacientes de COVID-19 se comunicarán con familiares por videollamada

El objetivo es que comunicándose con sus familiares mejores su estado anímico

 

A partir de este jueves los pacientes de COVID-19 que se encuentran en el Hospital General de Querétaro han comenzado a comunicarse con sus familiares por videollamadas, a través de tabletas electrónicas, informó José Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario internacional.

 

Expuso que esta modalidad fue aprobada por la Secretaría de Salud del Estado y tiene el objetivo de mejorar el estado anímico y psicológico de los pacientes, a través de la comunicación con sus seres queridos una vez al día.

 

 

personal

 

 

Este mecanismo será regulado de manera precisa por la Secretaría de Salud a fin de que la comunicación se realice de manera ordenada y cumpliendo las medidas sanitarias, utilizando dispositivos que dispondrá la dependencia.

 

Esta acción se aplica debido a que los familiares no tienen acceso al nosocomio y tampoco está permitido el ingreso de dispositivos móviles electrónicos.

 

reactivos

 

 

En otro tema, el responsable estatal del reglamento sanitario internacional, dio a conocer que las 13 personas del sector salud público que habían dado positivo a Covid-19 ya fueron dados de alta y regresaron a sus actividades.

 

“Registrados que los 13 casos que se habían informado previamente todos han sido dados de alta y regresaron a sus actividades, afortunadamente no hubo deterioro de su estado de salud, pero ya se encuentran trabajando sus actividades diarias llevando a cabo todas las medidas preventivas que lleva a cabo todo el personal de salud”, finalizó.

 

 

Te puede interesar: 40% de empresas de construcción detuvo sus actividades

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta