Anuncian programa de cultura para pacientes COVID-19 de Querétaro

El programa de cultura incluye la presentación de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y de películas como «Mente Brillante» y «Birdman»

 

Los pacientes de COVID-19 que estén en aislamiento en el Querétaro Centro de Congresos, habilitado como Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19, podrán disfrutar de una agenda de actividades culturales que prepara la secretaría de cultura del estado, afirmó su titular, Paulina Aguado.

 

En ese sentido, comentó que se tiene un programa de atención cultural que consiste en una sala de cine y una ambientación musical del espacio, que está siendo adaptado para atender a los pacientes de COVID-19 no graves que por las condiciones de sus domicilios no pueden aislarse en los mismos.

 

El objetivo es ofrecer a los pacientes un sano esparcimiento y un entorno cálido durante el tiempo que se encuentre en la unidad

 

 

 

programa

 

Se les presentarán películas reconocidas y de temas motivacionales, con contenidos para toda la familia.

 

Se proyectará, por tanto, la película “Mente Brillante”, “Birdman”, Cadena de Favores”, “La Marcha de los Pingüinos”, “los Gavilanes”, la colección de Pedro Infantes, entre otros títulos.

 

En materia musical, los pacientes podrán disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, también opera, mariachi, compositores mexicanos, se les ofrecerá música de órgano barroco, clásica, entre otro tipo de música.

 

La secretaria comentó que el programa se organizó de tal manera que todo el equipo para proyectar las actividades culturales pueda ser operadas por personas que se encuentran dentro de la Unidad, ya sea personal médico o los mismos pacientes.

 

programa

 

“Las personas que estén aquí lo podrán operar a su gusto, en su momento sin necesidad de personal externo que lo esté operando. Todo está preparado para que los equipos los puedan operar personal médico”, indicó.

 

 

Para mayor información acerca de COVID-19 se pueden consultar las páginas electrónicas:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta