Programas locales de apoyo dan respiro a mipymes de Querétaro

Los programas económicos de gobierno darán viabilidad a las mipymes: AMIQRO

 

Los programas de apoyo económico que anunciaron los gobiernos del estado y el municipio de Querétaro permitirán a las micro, pequeñas y medianas empresas tener viabilidad para seguir funcionando, anunció el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil.

 

Manifestó que permitirán tener liquidez para solventar gastos fijos, pues a pesar de que algunas empresas han suspendido operaciones ante la aplicación de las medidas sanitarias se podrán pagar rentas, sueldos y energía eléctrica, entre otros.

 

En ese sentido, el líder empresarial sostuvo que los programas podrán beneficiar a 280 empresas socias de AMIQRO y que dan empleo a alrededor de 20 mil familias aproximadamente.

 

“Esto va a permear de manera importante en la economía del municipio y del estado, gracias a los créditos que ofrece el municipio a lo cual podrán acceder los empresarios”, afirmó.

 

En lo particular refirió que el Programa Emergente para la Población Económicamente Activa del municipio de Querétaro es innovador a nivel nacional, ya que, a través de créditos ágiles y accesibles, de hasta 80 mil pesos, en lo que el gobierno municipal absorberá 10 puntos del interés anual, las mipymes podrán sortear una buena parte de la situación económica actual.

 

Recordó además que dará un respiro a las empresas que a partir del 7º mes se empezarían a pagar estos créditos que otorgarán las financieras a través de la convocatoria municipal.

 

De igual manera, señaló que, en un escenario en el que las mipymes han tenido dificultades ante el impacto económico derivado de la contingencia, con el esquema de apoyos directos, también del programa municipal, correspondiente a 3 mil pesos para empresarios y profesionistas, se obtiene una señal más de oportunidad a fin de estabilizar la situación de las empresas.

 

Además, el presidente de AMIQRO señalo que para los socios de la asociación la deducción del Impuesto Sobre Nómina en los meses de abril, mayo y junio, que anunció el gobierno estatal, será una gran ayuda la economía de las empresas.

 

Finalmente, Cámara Gil expresó que las compañías continúan adaptándose a la contingencia, cumpliendo con las medidas sanitarias que ha determinado la autoridad, buscando nuevos esquemas de comercialización, convenios con sus trabajadores y capacitándose constantemente a través del uso de herramientas tecnológicas

 

Te puede interesar: La gestión del efectivo en tiempos de crisis

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta