Querétaro entraría a fase 3 de contingencia a finales de abril

Querétaro se mantiene una transmisión sostenida al interior del estado y en cualquier momento podría despegar el número de contagios.

 

Querétaro entraría a la fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19 a finales de abril o principios de mayo, casi al mismo tiempo que cuando empiece la fase a nivel federal, afirmó la directora de servicios de salud del estado, Martin Pérez.

 

Mencionó que esto debido a que se mantiene una transmisión sostenida al interior del estado y en cualquier momento podría despegar el número de contagios.

 

hospitales privados

 

 

Sin embargo, señaló que observa menor presencia de las personas en calle y esto gracias a que la entidad inició medidas de distanciamiento social antes de que iniciaran a nivel nacional, que están aplicando muchos queretanos.

 

En Querétaro se registran hasta ahora 61 casos confirmados de COVID-19, 3 defunciones y hasta ahora 530 casos sospechosos investigados. Hasta ahora 24 personas han tenido alta sanitaria y están 9 pacientes hospitalizados graves. De 13 a 79 años es el rango de personas que se ha confirmado el diagnóstico

 

Querétaro

 

 

 

Martina Pérez expresó que en Querétaro la secretaría de salud está entregando 10 mil kits médicos para personas que son sospechosas o casos confirmados de COVID-19.

 

Por otro lado, la funcionaria mencionó que tienen conocimiento de las pruebas que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ) a través de un protocolo de investigación, sin embargo, señaló que los reactivos que hasta ahora ha obtenido la institución no pueden considerarse casos sospechosos de COVID-19, debido a que no tienen síntomas y porque la prueba no está validada por la autoridad federal en materia de salud.

 

No obstante, a las personas que se han considerado reactivos se les solicita que se aíslen y en caso de tener síntomas acudir al sector salud para realizarse una prueba de COVID-19.

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx

www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta