Hospitales privados se suman al combate al COVID-19

Los hospitales privados ofrecerán 3 mil 200 camas de hospital para atender a derechohabientes del sector público

 

Los hospitales privados del país ofrecerán el 50 por ciento de su capacidad, es decir, 3 mil 200 camas, con la finalidad se puedan atender a pacientes que atiende el sector público, con el objetivo que las instituciones de salud del ámbito público puedan enfocar sus esfuerzos a la atención de pacientes de COVID-19.

 

Lo anterior fue acordado con la firma de un convenio entre el gobierno de la república y la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio de Hospitales Privados, acto que fue encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

 

hospitales

 

 

Informó que los hospitales privados ofrecerán 3 mil 200 camas de hospitales de pacientes del sector público, sin obtener fines de lucro, solo cobrando una cuota mínima, como actualmente pagan los derechohabientes en los hospitales públicos.

 

De esta manera, el sector salud público podrá concentrar sus atenciones a los enfermos de COVID-19 y evitar que se saturen los hospitales públicos.

 

El mandatario federal mencionó que este convenio comprende del 23 de abril al 23 de mayo y expresó que el viernes próximo ofrecerá un diagnóstico de la situación de salud en México, así como el momento más alto de la pandemia en el país y cuando podría terminar la cuarentena.

 

 

hospitales privados

 

 

 

Por su parte, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, mencionó que el apoyo del sector privado permitirá a las instituciones de salud del sector público atender a 12 mil 500 pacientes de COVID-19, lo cual representará la construcción de varios hospitales.

 

Algunos de los nosocomios privados que participarán con el Centro Médico ABC, campus Observatorios, Ángeles, Hospitales de Beneficencia Española, San Javier, Star Médica, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica de Noroeste, Clínica de María, entre otros.

 

 

 

 

En total participarán 147 nosocomios que están ubicados en 7 entidades del país, los cuales ofrecerán servicios médicos de segundo nivel a los derechohabientes del sistema de salud pública, como atención de parto, cesáreas, enfermedades de apéndice, hernias complicadas, ulceras gástricas, endoscopias, algunas urgencias abdominales. Los hospitales privados seguirán atendiendo a sus clientes y a sus pacientes de COVID-19.

 

Por otro lado, el presidente de la república informó que se mantiene la solicitud al gobierno de Estados Unidos de ventiladores y monitores, y que también que se realizará una comunicación con el gobierno de China para que apoye con la adquisición y envío de equipo médico.

 

Finalizó invitando a la población a respetar al personal médico, ya que se encuentra ofreciendo un importante esfuerzo por combatir al COVID-19.

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx

www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta