Dan de alta el gobernador de Querétaro; superó el COVID-19

El gobernador de Querétaro  dejó de tener síntomas y por eso ya puede encontrarse fuera de aislamiento social.

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, fue dado de alta luego de haber pasado por aislamiento tras haber dado positivo por COVID-19, informó la directora de servicio de salud del estado, Martina Pérez.

 

Se mantuvo durante 14 días en cuarentena, aunque coordinando las acciones de gobierno, en materia de salud y todos los temas de gobierno.

 

El mandatario dejó de tener síntomas y por eso ya puede encontrarse fuera de aislamiento social. Es por eso que se reintegró a sus actividades aplicando por medidas de sana distancia.

 

En Querétaro se registran hasta ahora 61 casos confirmados de COVID-19, 3 defunciones y hasta ahora 530 casos sospechosos investigados. Hasta ahora 24 personas han tenido alta sanitaria y están 9 pacientes hospitalizados graves. De 13 a 79 años es el rango de edad de las personas que se ha confirmado el diagnóstico.

 

En Querétaro, hospitales privados recibirán a pacientes derecho habientes del sector público con la finalidad de que las instituciones de salud del gobierno puedan abrir más espacios y camas para pacientes por COVID-19, tal como se estableció en el convenio que firmó el gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, sostuvo la doctora Martina Pérez.

 

Expresó que desde hacer varias semanas Querétaro ya había sostenido reuniones con el clúster médico y hospitales privados los cuales habían expresado su interés de apoyar en la contingencia sanitarias.

 

Es por eso que los hospitales privados que están dentro del convenio y se ubiquen en Querétaro participarán atendiendo pacientes del sector salud público y se dialogará con los hospitales privados que no están en el convenio para determinar la manera en que podrán aportar a la contingencia.

 

 

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx

www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta