Fomenta Amealco el consumo local durante contingencia

Amealco es uno de los municipios que ofrece una importante cantidad de artesanías en el estado

 

 

Se han implementado en este municipio, Pueblo Mágico, estrategias para fomentar el consumo local, a través, por ejemplo, de la difusión de servicio a domicilio de por parte de los restaurantes.

 

La contingencia sanitaria por Covid-19 (coronavirus) representa un reto, no solo sanitario sino también económico, es por ello que los comerciantes locales en coordinación con el Gobierno Municipal, buscan alternativas para reactivar la economía local.

 

 

Amealco

 

Por medio de la Dirección de Turismo, se han implementado estrategias de consumo local, como es la promoción y difusión del servicio a domicilio por parte de los restauranteros locales, informó el director de esta dependencia, Mauricio Bárcenas.

 

A esta iniciativa ya se han sumado más de 20 establecimiento informó el director de Turismo.

 

Amealco

 

 

“Todos los días nos llegan mensajes de los comerciantes, para incluir sus negocios en el portafolio de este servicio”, indicó

 

Sin bien en cierto es que Amealco es un municipio donde prevalece la producción ganadera, agropecuaria, comercial y artesanal, también el sector servicios es cada vez más demandado, por lo cual tiene que establecer estrategias acordes a la contingencia sanitaria, señaló el funcionario.

 

Es por ello que se está invitando a la población a consumir los productos de la localidad, con el propósito de que no decaiga la actividad económica.

 

 

Ante este panorama y en búsqueda de un sano equilibrio entre ambas necesidades lel gobierno municipal está proponiendo a los ciudadanos las siguientes acciones:

  • Comprar lo necesario para no generar desabasto.
  • Realizar las compras en una sola exhibición para no salir más de lo necesario.
  • Consumir en los negocios más cercanos, pues, además de que activa la economía representa una zona de menos aglomeración.
  • Las personas que viven en las comunidades, busquen realizar las compras en su localidad y eviten asistir a la cabecera municipal.

 

Te puede interesar: Sector privado pretende iniciar amparos

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta