QroMpio entrega apoyos a afectados por la contingencia COVID-19.

150 mil hogares de la capital queretana  recibirán apoyos por el COVID-19, como una despensa y un kit sanitario.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, inició de manera conjunta con Gobierno del Estado la entrega de apoyos alimentarios y sanitarios para 150 mil familias queretanas que han visto afectada su economía debido a la contingencia sanitaria por el virus Covid 19.

 

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOC) y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, se dieron a la tarea de cargar camionetas y camiones para repartir cerca de 10 mil despensas en todas las delegaciones, iniciando por colonias como El Rocío y comunidades como El Patol y El Nabo.

 

 

Cabe resaltar que en este programa de apoyo el Municipio de Querétaro aportará 75 mil paquetes alimentarios y sanitarios, y el Gobierno del Estado los otros 75 mil que serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad gracias a una inversión total de 60 millones de pesos.

 

Dichas familias se registraron para ser beneficiarios a través de la línea de atención ciudadana 070, al teléfono 4421015205 o a través de la página web de Gobierno del Estado.

 

La logística implementada permitirá hacer entrega de un promedio de 10 mil paquetes diarios, con el objetivo de cubrir todos los hogares beneficiados en los próximos 15 días.

 

apoyos covid

 

Hace unos días el municipio de Querétaro lanzó la convocatoria del Programa de Apoyo Temporal del Municipio de Querétaro para personas que se han visto afectadas en sus ingresos por la contingencia sanitaria por el Covid 19, que participarán como brigadistas para sanitizar espacios públicos de alta concentración.

 

El secretario de desarrollo social y humano, Arturo Torres, expresó que se registrarán a 350 ciudadanos a quienes se les pagarán 6 mil pesos en dos exhibiciones.

 

Se prevé que estén laborando durante dos meses con posibilidad de ampliar el programa en caso de que sea necesario.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta