Se estima que en Querétaro habría 580 infectados de COVID-19

Los infectados no habrían llegado a los hospitales y/o son asintomáticos

 

En el estado de Querétaro estarían infectados de COVID-19 alrededor 580 personas, porque no todas han sido detectadas por las autoridades de salud y porque algunos son asintomáticos, aseguró la directora de los servicios de salud del estado, Martina Pérez.

 

Esto toda vez que se realiza un sistema de monitoreo centinela, a través del cual se realizan pruebas solo a las personas graves y al 10 por ciento de los casos leves, pero no se tiene registro de los que no llegan a los hospitales y los que son asintomáticos.

 

De tal manera que por cada caso confirmado de COVID-19 puede haber entre 8 a 12 más. En esta razón, al tener el estado un total de 48 casos confirmados y al hacer la proporción se estimarían entre 570 a 580 infectados.

 

 

infectados

 

 

La directora explicó que al hacer en Querétaro el mismo proceso de monitoreo centinela que realiza la Federación al 100 por ciento de las personas que llegan graves a un hospital se les hace la prueba y al 10 por ciento de los ambulatorios o casos leves.

 

No obstante, la doctora Martina Pérez indicó que se estima que el 80 por ciento de las personas que pudieran infectarse no tendrían síntomas, aunque sí podrían contagiar o propagar el virus.

 

De los que tendrían síntomas, el 80 por ciento serían casos leves y el resto si se estima que necesiten hospitalización.

 

Hasta ahora en Querétaro se han dado de alta a 17 casos confirmados de COVID-19, 17 permanecen en vigilancia y seguimiento para conocer su estado de salud y 8 están hospitalizados.

 

Te puede interesar: Sector privado pretende iniciar amparos

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta