Querétaro con 48 casos confirmados de la enfermedad COVID-19

La enfermedad la contrajo una persona más, la cual tiene una edad de 79 años.

 

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que se registró un caso más por  la enfermedad COVID-19 en el estado; se trata de un hombre de 79 años de edad.

 

Hasta el momento son 20 mujeres (42%) y 28 hombres (58%), que hacen un acumulado de 48 casos en la entidad, cuyas edades oscilan entre 21 y 79 años.

 

 

 

Se ha dado de alta sanitaria a 20 pacientes, 17 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio; hay nueve hospitalizados, y de éstos, ocho están graves. Se han registrado dos defunciones.

 

La Secretaría de Salud Federal a través del Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, con información al 8 de abril comunica que se han reportado 1 millón 353 mil 361casos confirmados en 211 países, con una tasa de letalidad global de 5.9%.

 

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 69% (939 mil 823 casos) del total de casos acumulados.

 

 

enfermedad

 

Un nuevo país reportó casos en las últimas 24 horas: San Pedro y Miquelón. En México hasta el día de hoy se han confirmado 3 mil 181 casos y 174 defunciones por enfermedad COVID-19.

 

Si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, debes comunicarte al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. No te automediques.

 

 

Te puede interesar: Sector privado pretende iniciar amparos

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta