Querétaro recibirá insumos médicos que provienen de China

El Gobierno de México compró insumos para personal médico a China

 

Está contemplado que Querétaro reciba equipo médico e insumos que provendrán de China, el cual fue adquirido por el gobierno federal, afirmó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

 

Expresó que la Federación les hizo saber que en próximos días se les hará la entrega, aunque todavía no se les refiere cuánto equipo e insumos médicos se les entregará, tanto a Querétaro como a los estados.

 

 

China

 

 

Por otro lado, la doctora refirió que, ante la propuesta de que algunos recintos públicos se pudieran reconvertir en hospitales para atender a pacientes de COVID-19, expresó que primero se deben ocupar los espacios que reconvirtió la secretaría de salud como el Hospital General y el anexo del nuevo Hospital General, así como espacios del Hospital General del IMSS y, posteriormente, se utilizarían los hospitales privados.

 

En un último momento se estarían utilizando espacios de gobierno que tengan las condiciones para adaptarse.

 

 

Por otro lado, comentó que el Querétaro Centro de Congresos está siendo adaptado para recibir a pacientes de COVID-19 que no necesiten hospitalización, pero que no puedan resguardarse en sus domicilios.

 

 

 

china

 

Este espacio está siendo adaptado en 4 cuadrantes, con piso hospitalario, entre otras cosas. El Querétaro Centro de Congresos podrá recibir alrededor de 700 pacientes.

 

 

En Querétaro se tiene un registro de 47 casos de COVID-19 y dos defunciones, 20 de ellos dados de alta sanitaria, 17 casos leves, 7 hospitalizados y uno de ellos ha mejorado.

 

 

Martina Pérez mencionó que el cubre bocas puede usarlo la población, aunque es recomendable hacerlos en casa, para evitar que haya desabasto, y esto provoque que el personal médico no pueda acceder a este insumo

 

 

Además, el uso de cubre bocas es voluntario, pero no se deben confiar y dejar de hacer otras medidas, porque al usarlo piensan que ya no se deben aplicar otras medidas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar: Sector privado pretende iniciar amparos

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta