Llevan apoyos alimentarios a 25 delegaciones en Tequisquiapan

Tequisquiapan entrega apoyos alimentarios a grupos vulnerables

El municipio de Tequisquiapan anunció que iniciará con la entrega en las 25 delegaciones municipales de apoyos alimentarios para las personas más vulnerables ante la presencia de la pandemia del COVID-19, afirmó la presidenta del sistema DIF municipal, Norma Mejía.

 

El Sistema Municipal DIF de Tequisquipan, encabezado por Norma Mejía Lira, trabaja para que las familias más vulnerables no se vean afectadas por falta de productos de la canasta básica. Es por ello que se repartirán varias toneladas de jitomate entre las 25 delegaciones que conforma el municipio.

 

Tequisquiapan

 

Norma Mejía, presidenta del DIF municipal, enfatizó ante los delegados que la ayuda es exclusiva para las familias que más lo requieran, señalando que cada representante ya tiene identificadas a las familias acreedoras al apoyo.

 “Les encargo que sea dirigido a las familias más necesitadas, más vulnerables, de igual manera tenemos que llevar a cabo los protocolos de sanidad para la repartición de los apoyos, evitando aglomeraciones”, señaló la Presidenta del Patronato.

 

 

Norma Mejía también comentó que este producto ha sido seleccionado entre otros vegetales por ser parte del grupo de alimentos que aportan variedad a las recetas más utilizadas en las cocinas de las amas de casa.

Para esta tarea el personal del DIF Municipal, acompaña a cada delegada y delegado para apoyar en la distribución y atender también las solicitudes de las familias que se visitan. En este contexto el DIF municipal facilitó a cada autoridad auxiliar un kit de protección sanitaria el cual consiste en lentes, guantes y cubrebocas para que la repartición sea de forma segura para todos los beneficiarios.

 

 

Tequisquiapan

 

Con estas acciones, Norma Mejía Lira, en su carácter de presidenta del DIF municipal, refrenda su compromiso y apoyo con todas las familias tequisquiapenses ante la situación que se está viviendo en todo nuestro país.

 

Te puede interesar: Sector privado pretende iniciar amparos

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta