En Michoacán, guardias para atender violencia de género en cuarentena

El aislamiento social del COVID-19,  ha registrado incremento del 40% en las llamadas que recibe Seimujer por violencia de género

Quedarse en casa es la principal medida de prevención para reducir los contagios por COVID-19, sin embargo, es en este espacio, Seimujer  donde las mujeres y las niñas son más propensas a sufrir violencia de género.

 

Ante ello, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante el Periodo de Aislamiento por Covid-19 , en el que se estableció que se trabajará las 24 horas en la atención y prevención de la violencia de género.

 

Así lo informó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al dar a conocer que se ha registrado un incremento del 40 por ciento en las llamadas de atención, orientación y contención que recibe la dependencia.

 

violencia género

 

“Anteriormente atendíamos un promedio de 15 a 20 llamadas por semana y la mayoría las recibíamos en periodos vacacionales, puentes y fines de semana, ahora estamos atendiendo siete llamadas diariamente”, indicó.

Hernández Abarca comentó que para atender la demanda se han redoblado las guardias del personal, se tienen activas varias líneas del teléfono 44-3582-2082, en las que además se reciben mensajes de texto y de WhatsApp, también se activó el correo electrónico seimujeratencion@gmail.com, y a través de las redes sociales de la Seimujer.

“Estamos trabajando con personal capacitado y sensible que las atiende las 24 horas, los siete días de la semana, además por redes sociales estamos también recibiendo solicitudes y junto a las Instancias Municipales de la Mujer estamos redoblando esfuerzos”, finalizó.

 

Recientemente se cerró la convocatoria , el 3 de abril, para capacitar a mujeres en temas de prevención de la violencia, empoderamiento y liderazgo-

 

Con el objetivo de formar una red de mujeres jóvenes que trabajen en la prevención de todas las formas de violencia en contra de las michoacanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), cerró la convocatoria para integrar la primer gran red “Embajadoras juveniles Seimujer 2020”.

 

Las seleccionadas recibirán durante tres meses de manera gratuita capacitación especializada en perspectiva de género, desarrollo de proyectos sociales, empoderamiento y liderazgo, comunicación asertiva, creación de políticas públicas con perspectiva de género y de juventudes.

 

Al terminó del curso, las jóvenes embajadoras se convertirán en replicadoras de los conocimientos en sus municipios, con el propósito de mantener y hacer crecer la red.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta