Corregidora dispone de unidades para trasladar al personal de salud

El municipio adquirió unidades para el sistema de transporte

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo puso a disposición de las autoridades estatales, las unidades de transporte del programa Movilidad Vecinal para que puedan ser usadas para transportar a personal de salud, o bien para entrega de despensas durante la contingencia.

 

El alcalde anunció que ya llegaron las nuevas unidades, sin embargo, el programa está suspendido por la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus; una vez que termine la contingencia se moverán las unidades a las colonias y comunidades de Corregidora para transportar a mujeres y niños menores de 12 años.

 

«Contamos con más unidades del programa Movilidad Vecinal, las ponemos a disposición de gobierno de Querétaro , para ser empleadas en el traslado de personal de salud durante esta contingencia, y para llevar apoyos alimentarios a quienes más lo necesitan».

 

 

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que, se suman siete casos confirmados más de enfermedad por COVID-19 en el estado; se trata de una mujer de 37 años y seis hombres con edades de 25, 28, 35, 45, 51 y 67 años.

 

Hasta ahora son 20 mujeres (43%) y 27 hombres (57%), que hacen un acumulado de 47 casos en la entidad, cuyas edades oscilan entre 21 y 69 años.

 

Se ha dado de alta sanitaria a 20 pacientes, 17 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio; hay ocho hospitalizados, y de éstos, siete están graves. Se han registrado dos defunciones.

 

La Secretaría de Salud Federal a través del Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, con información al 7 de abril comunica que se han reportado 1 millón 279 mil 722 casos confirmados en 210 países, con una tasa de letalidad global de 5.7%.

 

 

Te puede interesar: Sector privado pretende iniciar amparos

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta