Cierran las plazas comerciales en Querétaro por contingencia

Las plazas comerciales en Querétaro solo pueden tener abiertos los negocios esenciales, por ejemplo los de alimentos

 

Cierran las plazas comerciales en Querétaro por contingencia. Existen 12 plazas comerciales  en Querétaro de gran tamaño que dejaron de operar el fin semana debido a las medidas sanitarias que determinó el Consejo General de Salubridad.

 

En total 12 sanciones a comercios son las que se han impuesto por no respetar las medidas de contingencia sanitaria, además no se han llevado a cabo cierres en locales comerciales de mercados, señaló el director de la coordinación municipal de protección civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

 

El funcionario indicó que este fin de semana cierran las plazas comerciales en Querétaro por contingencia, únicamente pueden mantener abiertos los comercios definidos por el Consejo General de Salubridad, como los de alimentos y farmacias.

 

Expresó que este fin de semana se revisaron plazas, templos, mercados, restaurantes, tianguis, corporativos, estancias infantiles, fiesta, entre otros espacios, en algunos casos se les hicieron apercibimientos para que cumplieran con las medidas sanitarias.

 

Además, Di Bella comentó que los operativos se mantendrán, a los cuales se sumarán brigadistas ciudadanos del programa «Ciudadanos Vigilantes».

Se interesan ciudadanos en formar parte de «Vigilantes Ciudadanos»

 

En diversos operativos, se suspendieron restaurantes, una pelea de gallos clandestina, una empresa, comercios y una fiesta clandestina.

 

Pueden mantenerse abiertos mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros definidos por el Consejo General de Salubridad. Algunas estancias infantiles se mantienen operando, pues se abren sólo para personas que tienen actividades esenciales.

 

También, se limitó el acceso a plaza y jardines públicos.

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx  

www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta