Agreden a dos integrantes del personal de salud en Querétaro

Ahora al personal de salud  se le solicitó que usaran su ropa de civil en la calle

 

En Querétaro se han registrado dos agresiones en contra de personal de salud por miedo a los contagios de Covid-19, aunque no ha pasado a mayores, informó Martina Pérez Rendón, directora de servicios de salud del estado.

 

Recordó que al estar en fase 2, cualquier persona es susceptible de contagio con independencia de su actividad.

 

Por este motivo, que también se ha presentado en otros estados, la secretaría de salud dio la instrucción al personal médico que durante su traslado de su casa al trabajo porten su ropa de calle y que el uniforme se lo coloquen hasta que lleguen al hospital o los centros de salud para evitar ese tipo de situaciones

 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal hizo un exhorto a la población en general a respetar al gremio médico del estado.

 

También, comentó que existe coordinación con los cuerpos de seguridad, para que en caso de que sea necesario, brinden auxilio al personal médico de Querétaro.

 

Recordó que al momento se reportan 40 casos acumulados de Covid-19 en la entidad.

 

Refuerzan medidas sanitarias

 

En atención a la disposición de las autoridades municipales, estatales y federales, integrantes de las dependencias de Coordinación de Protección Civil, en conjunto con Dirección de Inspección y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reforzaron este fin de semana, operativos de vigilancia y prevención en toda el Municipio de El Marqués, Querétaro.

 

El gobierno municipal detalló que desde el tres de abril, El Marqués instaló filtros sanitarios con el fin de informar, detectar a y evitar el flujo masivo de personas ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, lo cual contempló visita de bordos y la restricción de parques y zonas de recreación, para evitar que la gente se reúna en estos espacios, ante la contingencia emanada por el COVID-19.

 

 

 

En este sentido, las autoridades informaron que la Plaza San Pedro, ubicada en La Cañada, el parque recreativo del fraccionamiento Los Héroes, y el parque jardín del fraccionamiento de La Pradera, han restringido su paso con cintas, mayas y trafitambos. Asimismo se espera que en estos días se restrinja la entrada a los parques de Amazcala, Chichimequillas, entre otros, donde se colocarán 25 lonas con mensajes para asegurar la integridad de los ciudadanos.

 

Este fin de semana se realizaron visitas a 30 establecimientos, 10 tianguis y siete bordos y presas.

 

Aunado a estas acciones, se llevó a cabo la visita de 30 establecimientos, en el que se realizó la suspensión de un restaurante en La Cañada, al tener un aforo superior a lo establecido, y la suspensión de una tienda de conveniencia ubicada en La Griega. También se ejecutó un recorrido por 10 tianguis y siete bordos y presas, donde se desalojaron a un total de 180 personas a quienes se les hicieron recomendaciones de higiene así como la invitación de permanecer en casa.

 

Cabe mencionar que las sanciones económicas oscilan entre las 1,000 a 20,000 UMAs, dependiendo de las agravantes correspondientes, establecidas en el artículo 122 del Reglamento de Protección Civil para el municipio de El Marqués.

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx  

www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta