Tomen en serio la contingencia por COVID-19, pide gobernador

Tomar con seriedad la contingencia por COVID-19 solicitó a la población el mandatario.

 

 

En una videoconferencia, el gobernador, Francisco Domínguez exhortó a la población a tomarse en serio la contingencia por COVID-19, debido a que cualquiera se puede contagiar.

 

 

El mandatario se mantiene en aislamiento debido a que contrajo el virus  y hasta ahora lo enfrenta de esta manera y con «paracetamol» que le ayuda a disminuir la fiebre, la cual ha sido constante.

 

 

Expresó que el sábado pasado sintió dolor muscular y fue el domingo que a este malestar se le sumó la fiebre por arriba de los 38 grados centígrados. Después comenzó a tener problemas para respirar, con lo cual sumó 3 de los 4 síntomas del COVID-19.

 

 

Lo anterior lo llevó a realizarse la prueba, misma que resultó positiva. Después el mandatario ha mantenido la fiebre y el resto de los síntomas, por lo cual ha mantenido reposo y aislamiento, sin que hasta ahora su familia se haya realizado una prueba, toda vez que no han presentado síntomas.

 

 

Hasta ahora desconocer donde pudo haberse infectado y descartó que haya sido a través de la importación. Informó que se mantiene “al mando del timón”, en las estrategias y  comunicación permanente con su equipo de trabajo y coordinando cada etapa del plan puesto en marcha para mitigar la contingencia del Covid-19 en el estado.

 

 

A través de una videoconferencia, expuso que ese plan está centrado en la primacía de la defensa de la vida y engloba cuatro rubros por orden prioritario: la salud; las necesidades básicas; la atención psicológica, y la economía.

 

 

El mandatario estatal señaló que desde el primer momento se han atendido las recomendaciones de un Comité Técnico integrado por especialistas de la ciencia médica inter-disciplinaria.

 

Entre las acciones adoptadas por su gobierno mencionó la suspensión de clases y la anticipación en medidas preventivas en concentraciones masivas, así como el impulso a la disminución de aforos al 50 por ciento en establecimientos comerciales de atención al público.

 

En Querétaro una mujer de 62 años que se encontraba hospitalizada y grave falleció este jueves a causa de COVID-19, informó la secretaría de salud.

 

Tres personas, integrantes los servicios de salud de la entidad, dieron positivo a la prueba y suman 35 casos en la entidad.

 

 

El estado registra un acumulado de 35 casos confirmados, luego de que en las últimas horas tres personas integrantes de los servicios de salud de la entidad dieran positivo a la prueba de la enfermedad.

 

 

Las tres personas ya se encuentran en aislamiento, atendiendo las recomendaciones médicas procedentes y los protocolos correspondientes, además de que se iniciaron las acciones de seguimiento de contactos.

 

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx  

www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta