Preparan en Querétaro programa social para pacientes de COVID-19

Este programa social  atenderá a los pacientes y a sus familias

 

El gobierno estatal de Querétaro presentará un programa  social, de atención y apoyo a las personas que han dado positivo a COVID-19 que se quedarán en casas.

 

Todavía no se conoce si este programa será de atención vía telefónica o algún tipo de estímulo económico, aunque se sabe que se dará a conocer en los siguientes días.

 

El mandatario estatal, Francisco Domínguez, anunció que dará a conocer este programa, además de otro que en el que la Secretaría de la Juventud, el sector salud y el municipio de Querétaro anunciarán un call center a través del cual psicólogas y psicólogos atenderán a personas que estén en sus casas debido a la contingencia sanitaria

 

Domínguez Servién manifestó que 113 médicos están atendiendo al call center del gobierno del estado, quienes escuchan a los ciudadanos y los canalizan.

 

“Dan tranquilidad y paz y los canalizan a algunos a hacer una prueba”, dijo

 

También, anunció que se presentará un programa de apoyo económico para desempleados, personas que obtienen ingresos diarios y otros pequeños empresarios que están teniendo dificultades debido a la contingencia sanitaria.

 

 

llamadas

 

Casos confirmados de COVID-19

 

En Querétaro una mujer de 62 años que se encontraba hospitalizada y grave falleció este jueves a causa de COVID-19, informó la secretaría de salud.

 

Tres personas, integrantes los servicios de salud de la entidad, dieron positivo a la prueba y suman 35 casos en la entidad.

 

El estado registra un acumulado de 35 casos confirmados, luego de que en las últimas horas tres personas integrantes de los servicios de salud de la entidad dieran positivo a la prueba de la enfermedad.

 

Las tres personas ya se encuentran en aislamiento, atendiendo las recomendaciones médicas procedentes y los protocolos correspondientes, además de que se iniciaron las acciones de seguimiento de contactos.

 

La Secretaría de Salud reforzará las medidas preventivas y de protección para su personal, dado que el riesgo es alto, al tratarse del primer frente de contacto con personas contagiadas.

 

Se trata de miles de mujeres y hombres: padres, madres, hermanas y hermanos, hijas e hijos, que todos los días, a todas horas, están arriesgando sus vidas para cuidar las de las y los queretanos; profesionales que anteponen la defensa de la vida como pilar del presente y del futuro de la entidad.

 

Por eso el gobierno de Querétaro y la Secretaría de Salud seguirán respaldando su labor como hasta ahora: atendiendo puntualmente sus recomendaciones; reforzando las medidas preventivas dentro y fuera de casa; dotándolos con el equipo médico requerido.

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx  

www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta