Monitorean a personal de salud contagiado de COVID-19 en Querétaro

Mantiene la secretaría de salud en observación al personal de salud contagiado de COVID-19 en Querétaro

La secretaría de salud del estado realiza un monitoreo de los contactos directos de las tres personas del personal de salud que están contagiados de COVID-19, con la finalidad de identificar si tienen síntomas de este virus, afirmó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

En ese sentido, refirió que los casos de contagio en personal médico son leves y se encuentran en aislamiento en sus domicilios, respetando sus derechos laborales y dando seguimiento y observación a sus contactos directos.

 

La Secretaría de Salud reforzará las medidas preventivas y de protección para su personal, dado que el riesgo es alto, al tratarse del primer frente de contacto con personas contagiadas.

Por eso el gobierno de Querétaro y la Secretaría de Salud seguirán respaldando su labor como hasta ahora: atendiendo puntualmente sus recomendaciones; reforzando las medidas preventivas dentro y fuera de casa; dotándolos con el equipo médico requerido.

El estado de Querétaro cuenta con 42 pruebas que aún están por recibir resultados y la entidad cuenta ya con 35 pacientes de COVID-19.

En el estado, hasta el momento, se ha dado de alta sanitaria a trece pacientes, 18 tienen sintomatología leve y con manejo en su domicilio; dos hospitalizados, de los cuales uno está grave. Se han registrado dos defunciones.

Por otro lado, mencionó que se mantiene la entrega de equipo e insumos al personal médico, ofreciendo capacitación para su uso.

Se ha habido acercamiento con empresas y organizaciones y del sector educativo que están generando equipo de protección u otras han empezado a donar a los servicios de salud.

Además, se mantiene el reclutamiento de personal médico y de enfermeras para fortalecer el servicio.

No existen hasta ahora laboratorios privados que estén aprobados para hacer las pruebas de COVID-19 y tampoco existen pruebas rápidas. Además, no existen fuentes oficiales que informen la ubicación de los pacientes de COVID-19, esto porque estos datos no se pueden revelar por razones de protección a las personas.

 

 

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx  

www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta