Abrirán call center de atención psicológica para contingencia sanitaria

Este call center ayudará a despresurizar la atención telefónica que ofrece la Secretaría de Salud

 

La Secretaría de la Juventud, el sector salud y el municipio de Querétaro anunciarán un call center a través del cual psicólogas y psicólogos atenderán a personas que estén en sus casas debido a la contingencia sanitaria, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

 

“Se va a anunciar un call center con psicólogos y psicólogas para atender esta presión que pudieran tener en el sector salud y a las personas que puedan ser casos positivos de COVID-19 y sus familias”, afirmó.

 

En los últimos tres meses se han atendido a través de la línea 070 del municipio de Querétaro más de 55 mil solicitudes (llamadas) hechas por la ciudadanía, el 50% de estas tienen relación con COVID-19, señaló el secretario de gestión ciudadana del municipio de Querétaro, Héctor de la Parra.

 

Estas llamadas se direccionan a los números del gobierno del estado, el cual es quien puede atender a la población con respecto a este tema.

 

 

cultura

 

El servicio del 070 ha incrementado entre un 20 a 25 por ciento el ingreso de llamadas y se han recibido llamadas de ciudadanos que alertan acerca de fiestas o reuniones masivas, con relación a la prohibición de estas por la contingencia sanitaria.

 

La recolección de tiliches, de podas, cambios de luminaria, inspecciones de obras, quejas de recolección, solicitud de riego, desmaleza, reporte de animales muertos y bacheo son los motivos por los cuales más llaman los ciudadanos.

 

Por otro lado, hasta ahora, por medio de este sistema, se han agendado mil 63 citas. En próximos días, a través del 070 se abrirá un sistema de atención psicológica para las personas, con apoyo de expertos.

 

Actualmente, de los 60 cajeros de esta secretaría solo 4 no están en funcionamiento debido a que se encuentran en un área de los centros comerciales o escuelas que están cerrados.

 

tan sobre fiestas o reuniones masivas, en relación a la prohibición de estas por la contingencia sanitaria.

 

Explicó que de las 16 ventanillas que tiene la secretaría, operan 8, en un horario de 8 am a 4 pm, ingresando trámites de 8 a 2 pm.

 

 

Te puede interesar: Gobierno adquiere insumos para personal que atiende pacientes de COVID-19

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta