Pondrán a disposición del público mil 24 criptas nuevas

En el panteón de El Cimatarios se abrirán las nuevas criptas

 

Los 8 panteones municipales de Querétaro se encuentran únicamente operando para sepelios, como medida preventiva para evitar contagios del COVID-19. Una de los actuales proyectos que se mantiene es la apertura de la venta al público de mil 24 criptas nuevas, informó la secretaria de servicios públicos municipales, Alejandra Haro.

 

Expresó que para el servicio de sepelio se proporciona gel antiviral y se limita el número de personas que pueden participar para que se mantenga sana distancia.

 

 

panteón

 

 

En marzo se han registrado 109 sepelios y 46 exhumaciones. Respecto al caso de fallecimientos por COVID-19 los cuerpos deben ser cremados, no sepultados, de tal manera que en esto no interviene la Secretaría de Servicios Públicos municipales, únicamente la Secretaría de salud y los crematorios particulares, los cuales deben cumplir con las normas sanitarias.

 

 

becas

 

 

La secretaria Alejandra Haro informó que en febrero la secretaría de desarrollo urbano y obras públicas entregó en febrero mil 24 criptas, por lo cual se prevé que en próximas fechas el cabildo autorice la colocación a la venta de estos espacios.

 

Actualmente, los 8 panteones tienen 35 mil fosas ocupadas y disponible 2 ml 300; además se trabaja en el mantenimiento interno del panteón Cimatario para que cuente con más lugares disponibles.

 

 

Te puede interesar: Evalúan impacto económico por COVID-19

 

 

 

Deja una respuesta