Impulsa Querétaro oferta cultural a través de redes sociales

La Secretaría de Cultura impulsa acciones que favorecen la convivencia familiar y fomento cultural en éstos días de contingencia sanitaria.

 

 

Con el objetivo de promover la amplia oferta cultural de la capital, y sumándose a las medidas sanitarias preventivas dispuestas por la administración que encabeza el Alcalde Luis Nava, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro cuenta con diversas alternativas de entretenimiento y formación a través de sus redes sociales.

 

 

Estas actividades favorecen la convivencia en familia y propician la permanencia de la ciudanía en casa, las cuales incluyen contenidos que contemplan semblanzas con información sobre una persona o artista destacado.

 

 

cultura

 

En marzo el contenido se dedicó a “Mujeres artistas latinoamericanas”, entre las que se encontraron: Doris Salcedo, Lygia Pape, María Izquierdo, Leonora Carrington, entre otras; en abril el contenido girará en torno a niños destacados en distintos ámbitos, como Sergio Antonio Luna, Xóchitl Guadalupe, Adhara Pérez.

 

 

A través de las redes sociales diariamente se publica un video, donde se muestran programas permanentes, acciones y actividades que se han realizado en los espacios culturales, como festivales, testimonios, sedes, agrupaciones y proyectos, como el de Letras Vivas.

 

cultura

 

 

También se comparten links de interés de sitios externos a la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, como recorridos virtuales a Museos y Galerías como son: el Museo Soumaya, Museo del Templo Mayor, Museo Regional de Guadalajara, Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec, entre otros; además de sitios especializados en arte, obras de teatro, cine, galerías fotográficas y audio libros para niños con cuentos clásicos, entre los que se encuentran Caperucita Roja, Hansel y Gretel, El Príncipe feliz, y otros.

 

 

De la misma forma, a las 16 horas de todos los días, se lanza una trivia sobre las publicaciones en las redes sociales y a los 3 ganadores del día se les regala un kit que contempla un ejemplar del catálogo, “El pintor y la ciudad’ que será entregado una vez que las recomendaciones de sanidad lo permitan.

 

cultural

 

 

La Secretaría de Cultura Municipal continúa con el fomento de música en niños y jóvenes a través de clases en línea utilizando diferentes plataformas, en beneficio de las agrupaciones infantiles y juveniles: banda sinfónica juvenil, orquesta infantil y el coro infantil Santiago de Querétaro.

 

 

De igual manera se continúa en línea con danza folklórica y con ballet infantil del Municipio de Querétaro (cultural), en cuanto a las agrupaciones como la camerata, coro y voces concertistas, se informa que siguen preparando su repertorio de temporada de conciertos.

 

 

 

Las redes sociales para conocer el material son: en Facebook, Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en twitter @cultura_mqro y en Instagram como culturamqro.

 

 

Es importante mencionar que los recintos culturales, eventos, clases, talleres, así como cualquier actividad artística en las casas de cultura, bibliotecas municipales, centros culturales comunitarios, Teatro de la Ciudad, cineteca Rosalío Solano, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Antigua Estación del Ferrocarril, Estación de Hércules, Museo Cerro de las Campanas y capilla de Maximiliano, serán reabiertos al público hasta nuevo aviso.

 

 

 

Te puede interesar: Evalúan impacto económico por COVID-19

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta