Agua gratis por Cuarentena en Querétaro, anuncia FDS

Anuncia el Gobernador 5 mil litros de agua gratis para las familias queretanas contra COVID-19

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, instruyó a la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro que otorgue a las familias queretanas cinco mil litros de agua potable gratis durante el mes de abril.

 

En un mensaje a la sociedad, el mandatario estatal señaló que esta acción permitirá fortalecer las medidas sanitarias preventivas en los hogares, ante la contingencia provocada por el COVID-19.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:  Acuerdo para preservar empleos en Querétaro

 

Exhortó a las y los queretanos a continuar tomando en serio cada una de las recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad.

 

Entre las más importantes mencionó el lavado de manos con agua y jabón; quedarse en casa; mantenerse informados por medio de los canales oficiales, y participar activa y responsablemente, practicando la sana distancia.

 

Por otro lado , dentro de la agenda de éste día, el titular del ejecutivo estatal de Querétaro, sostuvo un encuentro con médicos.

 

Respalda Gobernador a personal médico que atiende pacientes con COVID-19

En seguimiento a la estrategia implementada contra el COVID-19, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó una sesión de trabajo con el Consejo Técnico de expertos en materia de salud, a fin de respaldar al personal médico y de enfermería responsable de velar por la salud de las y los queretanos.

 

Durante la reunión, el mandatario queretano expuso que en todo momento se busca proteger las garantías de la comunidad médica que atiende directamente a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

 

agua gratis covid

 

Refrendó que estas acciones para el cuidado de las y los queretanos también comprenden brindarles protección y apoyo al personal médico, mismas que son respaldadas por el  Comité integrado por profesionales de la ciencia médica interdisciplinaria, y tomando en cuenta los puntos de vista del gabinete.

 

 

 

Deja una respuesta