Acuerdo para preservar empleos ante COVID-19 en Querétaro

Querétaro logra acuerdo con el sector productivo para preservar empleos ante COVID-19

La Secretaría del Trabajo mantiene comunicación constante con líderes y miembros de sindicatos, a fin de que los empleos sean garantizados para los trabajadores en el estado de Querétaro, ante la contingencia ocasionada por la enfermedad COVID-19.

Querétaro es la primera entidad del país en anteponer la estabilidad económica y laboral en beneficio de la sociedad, respaldada por Secretarios generales y miembros de sindicatos de trabajadores, cámaras, colegios y clústeres, el sector turístico y el sector agropecuario, quienes junto con autoridades del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, encabezadas por el Gobernador, Francisco Domínguez Servién, firmaron el Acuerdo de Corresponsabilidad entre el Sector Obrero y el Sector Patronal.

 

Empleos

 

Además de llevar a cabo las medidas sanitarias necesarias ante la situación nacional y local, las partes se comprometieron a mantener el equilibrio económico y laboral.

Se privilegiará en todo momento el diálogo, la conservación del trabajo digno y decente; el respeto a los derechos humanos y los derechos laborales; cuando sea necesario, se llegaráa los convenios necesarios con el compromiso de afectar lo menos posible a los trabajadores en su salario y prestaciones.

Asimismo, los firmantes coinciden en la necesidad de mantener una actitud y decisiones solidarias y de corresponsabilidad para mantener las fuentes de empleo, en beneficio del sector productivo y de la economía local.

Por otra parte los sectores obrero y patronal de Querétaro se comprometieron a mantener las fuentes de trabajo el mayor tiempo posible y aquellas que se vayan paro técnico les sigan pagando a sus empleados, entre otras cosas, aseguró el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete T.

Lo anterior lo plasmaron en un acuerdo de corresponsabilidad ante la emergencia sanitaria que firmaron los sectores.

En ese sentido, comentó que se requiere de una participación coordinadamente y solidariamente, a través de lo cual las empresas que puedan mantener a sus empleados lo hagan y aquellas que tengan que ir a paro técnico sigan pagando a sus empleados.

Deja una respuesta