Mercados reportan 80 por ciento menos de ventas por Covid -19

Los mercados están sufriendo por la falta de afluencia de personas 

Hasta un 80 por ciento de pérdidas en ventas han reportado comerciantes de mercados municipales de Querétaro, siendo los más afectados los establecimientos que no son de la canasta básica, esto ante la disminución de afluencia por el aislamiento social como medida para prevenir el COVID-19.

En rueda de prensa, dirigentes de mercados de la capital queretana exhortan a la ciudadanía a comprar productos en estos establecimientos para apoyar la economía local y evitar acudir a los supermercados que han presentado una mayor afluencia en los últimos días.

Los comerciantes informan que tomando en cuenta las medidas de seguridad, han abierto casi el 100 por ciento de los negocios de los mercados municipales de la capital queretana; los comerciantes adultos mayores   han dejado de trabajar pero dejaron sus negocios encargados por un familiar.

“Los negocios que más están viéndose afectados son los del giro de ropa, zapatos, electrónica, pero también los de comida como: taquerías, mariscos, fondas y torterias porque la gente no se queda en el mercado se va. Por eso pedimos a la sociedad a que pidan la comida para llevar, pero por favor que consuman”, señalan los comerciantes.

Para incentivar la venta, los locatarios del mercado la Cruz han creado un directorio para publicarlo en redes sociales, así los clientes podrán realizar sus pedidos vía telefónica o internet y recibirlos en sus domicilios.

Respecto al mercado Garibaldi, los establecimientos abren hasta las 11 de la noche y están ofreciendo comida para llevar.

 

Si deseas información adicional sobre COVID-19, consulta el sitio web http://www.gob.mx/coronavirus

 

 

CALL

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta