Amplían al 30 de junio periodo de renovación de licencia en Querétaro

Se respetará el costo de la licencia de funcionamiento

El gobierno municipal de Querétaro amplió el periodo de renovación de licencia de funcionamiento para negocios y empresas al 30 de julio del año en curso, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios por el COVID-19, afirmó el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes.

Expresó que se respetará el costo de la licencia y no habrá multas ni recargos, con la finalidad de apoyar a los empresarios durante el tiempo que está la contingencia.

Además, comentó que la apertura de negocio y la renovación se podrá hacer en línea a través de la página del municipio de Querétaro: www.municipiodequeretaro.gob.mx

También, explicó que esta renovación en línea es aplicable para todos los giros que tienen actividades comerciales, industriales y de servicios que son de riesgo bajo, medio y alto, que cuentan con visto bueno de la coordinación de protección civil 2019 y que además esta iniciativa incluye establecimientos en plazas comerciales.

El secretario agregó que también se puede hacer la renovación vía correo electrónico para aquellos establecimientos que no puedan hacerlo en línea por requerir validación de documentos.

Este tipo de medida aplica para todos los que son giros actividades de venta y consumo con bebidas alcohólicas, estacionamientos públicos, empresas de seguridad privada, mercados municipales, empresas con maquinas de pagos, entre otros.

También, los establecimientos que requieren de contratos de recolección de residuos sólidos urbanos por ser generadores de más de 500 kilogramos.

Todos los establecimientos de riesgo medio y alto que no cuenten con visto bueno de la coordinación de protección civil 2019 se les va a pedir que por correo electrónico envíen su información al correo: licfun@municipiodequeretaro.gob.mx.

De igual manera, también se podrán gestionar licencias de funcionamiento en paquetes, es decir, a través de un gestor de las asociaciones de empresas y comercios, quienes entregarán los documentos y requisitos de las compañías y negocios.

Finalmente, el gobierno municipal abrirá algunas citas, mediante el sistema 070, para poder tramitar su licencia de funcionamiento. Hasta la semana pasada el gobierno municipal había renovado el 55 por ciento de licencias de todo el padrón municipal.

 

CALL

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta