Automotrices suspenden producción en México por COVID-19

GM, VW y Nissan  anunciaron que suspenden producción para prevenir propagación del COVID-19 en sus plantas.

A través de un comunicado, Nissan afirmó que la seguridad de sus empleados es su prioridad máxima, por lo que desde el 17 de marzo ya habían implementado el trabajo remoto y por ello temporalmente suspenden producción.

 

suspenden producción

 

Sin embargo, ayer la empresa automotriz de origen japonés notificó que suspenderá la producción en sus instalaciones de fabricación en México, para contribuir a la contención del coronavirus. Dicha suspensión se prevé del 25 de marzo y hasta el 14 de abril.

 

Nissan destacó en el documento que ningún caso de contagio ha sido confirmado en sus instalaciones, y que las demás áreas esenciales de la organización operarán con estrictas normas de seguridad.

 

GM SUSPENDE PRODUCCIÓN EN MÉXICO

General Motors Company anunció que está realizando la suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica, en un esfuerzo para combatir los riesgos de contagio del COVID-19.

 

En un comunicado, GM enlistó el inicio de suspensión de labores en sus complejos de manufactura en México. La empresa aseguró que durante este lapso se hará mantenimiento preventivo en todas las instalaciones.

 

En San Luis Potosí, la planta de ensamble inició la suspensión el día de ayer, 20 de marzo. La planta de transmisiones, no obstante, suspenderá actividades hasta el 30 de marzo.

 

En el municipio de Silao, Guanajuato, la planta de ensamble parará en 30 de marzo, mientras que la planta de motores y transmisiones (6 y 8 velocidades) cesará operaciones el 27 de marzo. Por su parte, la planta de transmisiones (10 velocidades) se detendrá el 27 de marzo.

 

En el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, la planta de ensamble, así como la planta de motores y transmisores, interrumpirán operaciones el 30 de marzo.

 

En el municipio de Toluca, Estado de México, tanto la planta de motores como la planta de fundición frenarán labores el 26 de marzo.

La empresa automotriz estadounidense declaró que la suspensión de labores se mantendrá hasta nuevo aviso y los empleados serán informados oportunamente sobre la fecha de reinicio de actividades.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Toyota llega a Guanjuato   

 

VOLKSWAGEN DE MÉXICO SUSPENDE ACTIVIDADES

La empresa alemana Volkswagen anunció la suspensión de actividades en las plantas de Puebla Guanajuato, desde el 30 de marzo y hasta el 12 de abril, como medida de prevención ante el COVID-19.

Mediante un comunicado, la empresa automotriz informó que detiene actividades después de analizar la evolución que mostrado el coronavirus en diferentes partes del mundo.

 

Volkswagen especificó que las únicas actividades que no se detendrán serán las de mantenimiento y seguridad en las plantas, respetando estrictos controles de sanidad.

 

La armadora señaló que luego del positivo por COVID-19 de una de sus empleadas después de estar en contacto con su instructor, diagnosticado como paciente asintomático, se tomaron medidas para prevenir una cadena de contagio.

 

Volkswagen de México enumeró medidas sanitarias en sus plantas, como cámaras de medición de calor en las entradas, suspensión de viajes internacionales, cancelación de juntas de trabajo presenciales y estancia en domicilio para los empleados que vuelvan de un viaje internacional por 14 días.

 

-Con información de Periódico Central y Sin Embargo

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta