Piden a hoteles cancelar reservaciones por Coronavirus; a antros cerrar

Además de solicitar cancelar  reservaciones, el gobierno pide  evitar realizar eventos en los hoteles

 

El gobierno del estado solicitó a los hoteles cancelar el 30 por ciento de las reservaciones, a empresarios la suspensión de actividades en centros nocturnos y de entretenimiento, como bares y antros, y a restaurantes operar a la mitad de su capacidad, esto con la finalidad de sumarse a las medidas de prevención por el Coronavirus anunció el secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García.

 

El funcionario señaló que el objetivo es se eviten las concentraciones y así disminuir la propagación del virus, lo cual fue expresado por el gobernador, Francisco Domínguez, en una reunión que sostuvo con empresarios.

 

En ese sentido manifestó que existe apoyo de los empresarios a sumarse a este esfuerzo, aunque habrá pérdidas económicas en el sector turístico y de entretenimiento, por ejemplo, será difícil obtener la derrama económica de 440 millones de pesos en la Semana Santa.

 

“No sabemos cuánto va a bajar, pero si va a afectar, todos harán un esfuerzo para no bajar su planta laboral”, afirmó. En ese sentido, a los restauranteros se les solicitó tener solo un 50 por ciento de aforo en sus espacios.

Por otro lado, el secretario expresó que se prevé una caída en ocupación de hasta el 30 por ciento, esto por cancelación de reservaciones, ya que se tendría entre 80 a 90 por ciento en una situación normal. Además, se pidió a los hoteles que cancelarán un 30 por ciento de sus reservaciones.

 

También, el gobierno del estado solicitó a empresarios y organizadores de bodas en cascos históricos a suspender estos eventos o tomar medidas preventivas.

 

 

Te puede interesar: Pymes convocan a generar frente común para combatir el Coronavirus

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta