Autoridad multará a privados que no asuman medidas por Coronavirus

La autoridad municipal firmará un convenio con la autoridad sanitaria para poder multar a los establecimientos

 

Autoridad municipal multará a los organizadores privados que no acaten las medidas sanitarias que se han determinado aplicar par prevenir contagios por el COVID -19, anunció el presidente municipal, Luis Nava.

Señaló que en algunos casos se firmará convenios con la Secretaría de Salud del Estado con la finalidad aplicar multas a negocios que no acaten las medidas que son necesarias en la contingencia sanitaria.

 

autoridad

 

En rueda de prensa señaló que estaban programados 17 espectáculos masivos para los próximos 15 días, de los cuales 7 ya tenían permisos y los organizadores no han informado al gobierno respecto a si se van a posponer o quedarán cancelados.

 

No obstante, el gobierno ha pedido a los organizadores de estos eventos a que no los realicen como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID 19.

 

 

autoridad

 

«Estamos planteando firmar un convenio que se está desarrollando y podríamos darles más precisión de cuáles podrían ser y la idea es establecer multas a quienes haciendo caso omiso de los llamados y notificaciones correspondientes en algún establecimiento tengan esta saturación de personas que requerimos evitar y podremos establecer multas para aquellos establecimientos que no adopten las multas correspondientes», mencionó el edil.

 

A la par, el gobierno del estado solicitó a los establecimientos comerciales a que disminuyan en 50 por ciento su aforo.

 

Te puede interesar: Pymes convocan a generar frente común para combatir el Coronavirus

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta