Posponen realización de ferias de empleo en Querétaro

Querétaro es una de las entidades que más ferias de empleo realiza al año

En esta ocasión la autoridad anunció que se pospondrá la realización de ferias de empleo y otras actividades con la finalidad de contribuir con las medidas de prevención por el coronavirus COVID-19, establecidas por la Secretaría de Salud.

En comunicado de prensa informó que pospone actividades que implican la concentración masiva de personas como las ferias, reclutamientos y jornadas de empleo hasta nuevo aviso.

Por ello, la Secretaría del Trabajo y el Instituto Queretano de las Mujeres, cambian de fecha la Cuarta Feria de Empleo Estatal para las Mujeres, programada para este 18 de marzo.

Próximamente la dependencia estatal, dará a conocer la estrategia de atención para continuar colocando el talento de la gente en Querétaro, en empleos formales con las empresas de la entidad.

Por el momento, los buscadores de empleo, pueden hacer llegar su currículum al Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, a través del correo: sneqrocv@gmail.com y consultar mensualmente el periódico de empleo, en el que se ofertan diversas vacantes: www.empleo.gob.mx/SNE/periodico-ofertas-empleo-sne (seleccionar el estado de Querétaro).

 

Anteriormente el gobernador del estado, Francisco Domínguez, anunció una serie de medidas tendiente a combatir el COVID-19, entre las que se incluye la suspensión de los eventos masivos de su agenda pública y la de su gabinete, y supervisión sanitaria obligatoria por parte de las escuelas en todos los niveles educativos del estado, en planteles públicos y privados.

 

“La toma de nuestras decisiones seguirá centrada en el bien común de la sociedad queretana; no se escatimará un solo peso en esa intención; toda la capacidad operativa y financiera con la que hoy cuenta el estado, estará al servicio del bien mayor que es la salud de las y los queretanos”, dijo en un mensaje a la población del estado.

 

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario estatal consiste en la instalación de un comité de asesoramiento integrado por profesionales de la ciencia médica inter-disciplinaria quienes, durante y hasta la conclusión de la contingencia, emitirán sus recomendaciones para las acciones de los gobiernos municipales y estatal, así como a la ciudadanía.

 

También se ponen en marcha mecanismos de supervisión sanitaria por parte de los centros de trabajo, empezando por los espacios del sector público, para generar un frente común con los sectores privados y la sociedad organizada.

 

Asimismo, se fortalecen todas las medidas preventivas por parte de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal, en el ámbito de sus competencias.

 

Te puede interesar: Pymes convocar a generar frente común para combatir el Coronavirus

 

 

gobernador

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta