Por Coronavirus posponen Feria del Queso y Vino; también Expo de Gastronomía

Organizadores decidieron posponer la feria de la feria del queso. También, se anunció otro evento de internacional de gastronomía 

 

Posponen feria del Queso y Vino 2020; también Expo de Gastronomía. Eventos turísticos emblemáticos del estado, en los que existe importante participación de turistas extranjeros, comenzaron a posponerse como medida preventiva para evitar la evitar la propagación del Coronavirus (COVID 19) y mantener la salud de los asistentes.

El municipio de Tequisquiapan y la Asociación de Hoteles, Servicios Turísticos de Tequisquiapan A.C. anunció que se pospondrá la Feria del Queso y Vino para el periodo del 2 al 18 de octubre.

En comunicado de prensa, los organizadores afirmaron que con al finalidad de mantener la salud de los visitantes a este evento se realizará en otras fecha y no la prevista para el periodo del 22 al 7 de mayo, en el municipio de Tequisquiapan.

También, los organizadores de la Expo Proveedores, Gastronomía, Hoteles y Repostería, así como el Congreso Nacional de Gastronomía, Hoteles y Repostrería se pospondrán aunque no se informó en que fecha. Ambos se realizarían en el Querétaro Centro de Congresos.

En ambos casos, se dijeron ser empresas responsables y a pesar de que impacta la situación consideraron adecuado tomar la decisión.

Esto sucede pese a que a nivel federal la autoridad ha referido que no es necesario cancelar eventos masivos, discurso que mantiene la autoridad estatal.

Sin embargo, eso también se da en el marco de la cancelación de eventos masivos de partes de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal.

Constantemente la autoridad estatal y federal han comunicado las medidas de prevención que se deben aplicar y en ninguno de los casos se refiere que es importante cancelar eventos masivos.

Además, otros eventos culturales, empresariales y de otros tipo están programados para el fin de semana. Aún incluso, las autoridades y organizadores no han emitido alguna información respecto a cancelar los eventos por Equinoccio.

Lo que si ha sucedido es cancelación de actividades masivas y culturales en la UNAM, Campus Juriquilla, de clases presenciales en el ITESM y en la UNIVA. No sucede lo mismo con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

 

Te puede interesar: Avanza construcción de hospital en China por Coronavirus

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta